'Victoria' Vs. 'The Crown': Duelo de Reinas



Este año ha sido bastante bueno en cuanto a contenido televisivo se refiere. Especialmente para todos los que amamos los dramas de época, ya que Netflix y ITV se han puesto de acuerdo para estrenar dos superproducciones de gran prestigio en Reino Unido: 'Victoria' y 'The Crown'

Con apenas 18 años de edadun metro y 49 centímetros de estatura, Victoria se enfrenta a una de las mayores responsabilidades de su vida: ser Reina. Victoria ejerció como tal durante 63 años, un largo mandato solo superado por el actual reinado de Isabel II. Fuerte, compleja y obstinada, la Reina Victoria se convirtió en la protagonista de una época que marcó el rumbo del Reino Unido, de Europa y del mundo.

Con un guión impecable firmado por la novelista británica Daisy Goodwin, un casting brillante encabezado por Jenna Coleman y Rufus Sewell, entre otros, y una historia real y fascinante, la serie ‘Victoria’ se ha convertido en todo un éxito de audiencias durante su emisión en Reino Unido, cosechando una audiencia media de 7,7 millones de espectadores y un 30% de share. De hecho, tal ha sido la acogida que ha sido renovada para una segunda temporada





"Al leer sus diarios, llenos de signos de exclamación y frases subrayadas, me di cuenta de que Victoria era mucho más que un rostro en un sello: fue una joven con todos los anhelos y deseos de la adolescencia que, por accidente genealógico, se convirtió en la mujer más poderosa del mundo". afirma Daisy Goodwin, quien se basó en los diarios personales de Victoria para escribir esta serie de 8 episodios, la cual revela la cautivadora historia detrás de la chica que se convirtió en Reina con 18 años. Con un trono hecho a medida y una corona que le quedaba grande, la adolescente tuvo que aprender a gobernar bajo la mirada y el juicio de toda la opinión pública británica. Además de acceder al trono, Victoria se convirtió en señora de una casa enorme, con 445 sirvientes, que iban desde pinches de cocina hasta damas de cámara.

Para la serie se recreó el Palacio de Buckingham dentro de un antiguo hangar en Leeds, Yorkshire. El cercano Castle Howard hizo las veces del palacio de Kensington. Además, se concedió una gran importancia al vestuario. Rosalind Ebbutt, diseñadora de vestuario, revela que "Su vestido de novia es una versión del auténtico, que aún existe y se exhibe en el palacio de Kensington".

Todos los que queráis saber más acerca de 'Victoria' podéis poneros al día con la misma gracias a Movistar+ en #0 desde el 30 de diciembre y todos los viernes a las 23:00h con doble episodio. 






Por otra parte, en 1947 Gran Bretaña aún se estaba recuperando de la devastación sufrida durante la Segunda Guerra Mundial. Las calles y los edificios esperaban ser reconstruidos tras los bombardeos aéreos que destruyeron muchas ciudades del país. La comida seguía racionándose y las arcas del estado estaban casi vacías. Pero ante este desolador panorama, la nación encontró un momento de júbilo con la boda de la hermosa y joven princesa Isabel con un elegante Felipe Mountbatten

Así comienza 'The Crown', la serie original de Netflix, que narra la historia de la reina Isabel II, en la que se van desvelando las intrigas personales, los romances y las rivalidades políticas que desembocaron en hechos decisivos para la segunda mitad del siglo XX

El creador Peter Morgan vuelve a colaborar con el director Stephen Daldry y el productor ejecutivo Andy Harries con el que trabajaron en la obra teatral ganadora de un premio Tony 'The Audience'. 'The Crown' lleva la historia de la reina Isabel II más allá de lo que se mostró en 'The Audience', ahondando en la vida tanto pública como privada de esta conocida figura histórica y de las personas que la acompañan.

Netflix ha apostado fuerte por la serie 'The Crown', dándole a Peter Morgan y a su equipo toda la libertad creativa para que contasen la historia de la familia más famosa del mundo con el nivel y la elegancia que se merece. Los protagonistas de la serie son: Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby y John Lithgow, entre otros. 

Aún no hay un comunicado oficial por parte de Netflix, pero ya se asume que, al igual que ha ocurrido con su serie predecesora, 'Victoria', 'The Crown' ha sido tan fuertemente acogida en Reino Unido que ya prácticamente estaría renovada para una segunda temporada. Eso sí, aún no se sabe cuando se estrenará y si mantendrá a su reparto original, lo cual esperamos que así sea. Si queréis poneros al día con la misma, todos los capítulos de la serie se encuentran en Netflix.

Desde Los Lunes Seriéfilos ya hemos tenido la oportunidad de visionar ambos dramas, los cuales recomendamos sin ninguna duda, y les otorgamos la siguiente puntuación:


'Victoria':




'The Crown':



COMENTARIOS