Top 2016 cine: Editores Los Lunes Seriéfilos




Desde el staff del blog de Los Lunes Seriéfilos hemos elegido nuestras películas favoritas estrenadas en España durante este 2016 que ya toca a su fin. El resultado es este Top 10 que aquí os dejamos. Vuestra opinión nos interesa mucho y hasta el día 28 está abierto para votar en el top de los lectores.

10 'Zootropolis' por @nelavine




A priori se trata de una película de aventuras, protagonizada por una coneja, Judy, y un zorro, Nick, que trabajaran en equipo hasta resolver un caso suscitado en la maravillosa Zootropolis. Sin embargo la película de Disney es mucho más. Para los pequeños resulta mero entretenimiento, situaciones graciosas que ponen a prueba la astucia de la protagonista. Para los adultos deja un puñado de enseñanzas desde lo negativo de prejuzgar, de discriminar y sobre todo el valor de soñar y creer en si mismo sin importar el resto. Zootropolis es entretenimiento pero también es una poderosa lección para todo público.


9 'Julieta' por @Monsalve1Hector


'Julieta', es la película más contenida del director Pedro Almodóvar, para muchos su mejor obra hasta la fecha. Basada en un relato de la escritora Alice Munro, cuenta en su reparto con Adriana Ugarte y Emma Suárez como protagonistas, recibiendo esta última una nominación a los premios Goya, además de otras seis para la película. A pesar de no haber conseguido finalmente estar presente en los Oscar, sin duda esta historia sobre la pérdida será una de las películas más recordadas en la filmografía del director manchego.

8 'Deadpool' por @_4everyoung_




Deadpool: no solo estamos hablando de una de las mejores películas del 2016, también estamos ante la que posiblemente sea la mejor cinta de Marvel hasta la fecha. En un momento en el que las salas están plagadas de historias de superhéroes de una casa u otra, Deadpool consigue diferenciarse a lo grande del resto de sus compañeros de profesión: gamberro, divertido y que no se toma nada en serio; así es el personaje de Ryan Reynolds y que consigue sacar más de una carcajada al público. Por su carisma y buen rollo, así como por los chistes y guiños que Reynolds hace sobre sí mismo, Deadpool ha conseguido situarse en nuestro listado de las mejores películas de 2016.

7 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' por @amestev


En un primer momento 'Trumbo' parecía el típico biópic realizado para ser un mero vehículo de lucimiento para su protagonista Bryan Cranston,pero la película esconde mucho más. Aparte de un magnifico reparto liderado por un inmenso Cranston que sostiene toda la película sobre sus hombros y realiza una enorme interpretación, la cinta es una curiosa mezcla de géneros entre la comedia y el drama. Gracias a su guión y su ritmo, logra un equilibrio entre las partes más dramáticas y la comedia que hacen que la película sea todo un viaje por el Hollywood de los años dorados. Una película que hará disfrutar especialmente a los amantes del cine.

6 'Expediente Warren: El caso Enfield' por @Alvaro_roncero



Secuela de la película de 2013 dirigida tambien por James Wan que presenta otro caso real del matrimonio Ed y Lorraine Warren. En esta ocasión James Wan tenía una tarea dificil por delante para lograr e incluso superar el éxito de la primera película, algo que parece que ha conseguido. En esta nueva historia se crea una atmósfera angutiosa que te envuelve totalmente, haciendo que estés en constante tensión a cada minuto que pasa. El guión mantiene el nivel de la película anterior y tanto la dirección como la fotografia es brillante, que junto a la Banda Sonora consigue que te sumerjas en este universo terrorifico creado por el ya considerado nuevo "maestro del terror". Mención a parte la estupenda actuación de Patrick Wilson y sobre todo de Vera Farmiga, que demuestra una vez más su increíble trabajo dotando de un gran sentimiento a su personaje.

5 'La chica danesa' por @alosca92



Drama basado en hechos reales, nos presenta la historia de Gerda (Alicia Vikander) y Einar Wegener (Eddie Redmayne) unos pintores en los años 20 que consigue trasmitir la lucha de no sentirse identificado con tu aspecto físico y ser la muestra de las primeras operaciones de cambios de sexo conocidas en la historia. Con 4 nominaciones y 1 Oscar a mejor actriz de reparto a Alicia Vikander, la película manifiesta la lucha infinita de los transexuales por ser quien ellos son realmente. Una película de gran sensibilidad que es imposible que deje indiferente a cualquier tipo de espectador.


4 'La habitación' por @1_cesar9



'La habitación' prueba que a veces no se necesita más que un par de actores y otros tantos escenarios para construir una gran película. La cinta nos cuenta la historia de una madre encerrada en una habitación durante años y un hijo que no conoce más mundo que el que su madre ha construido para él dentro de esas cuatro paredes. Una fascinante cinta que cuenta con dos mitades dentro de ella que, abordando estilos diferentes, salen adelante formando un gran conjunto, en el que la mano de su director y el trabajo de sus dos actores protagonistas son la clave, con una Brie Larson excelente y un espectacular Jacob Trembley que es el alma de la película.

3 'El renacido' por @1_cesar9


Alejandro González Iñárritu consiguió con 'El renacido' un logro al alcance de muy pocos directores en la historia del cine: dos Oscar a mejor director consecutivos. Tras el éxito de 'Birdman', Iñárritu nos presentó la odisea de Hugh Glass, un hombre que atraviesa por muchas circunstancias adversas para culminar su venganza, una venganza que también llevó a Leonardo DiCaprio a conseguir su primer Oscar. Rodada en plena naturaleza, la película se convierte así en una potente historia de supervivencia adornada por un excelente trabajo en el apartado técnico, consiguiendo imágenes que se quedan grabadas en la retina.

2 'La llegada' por @amestev


Cuando Denis Villenueve fue elegido para dirigir la secuela de 'Blade Runner' decidió dirigir antes una cinta de ciencia ficción para tomarle el pulso al género, así nació 'La llegada'. La película cuenta la llegada a La Tierra de una serie de naves extraterrestres. La cinta cuenta con un enfoque novedoso, huyendo de las explosiones y explorando otros aspectos, principalmente el de la comunicación. Nos encontramos ante una gran obra, con una dirección excelente que la dota de unos planos con una fuerza visual enorme. El guión está muy cuidado y consigue plasmar en la pantalla conceptos realmente complicados, siendo el motor de una historia sorprendente. Finalmente destacar a su protagonista Amy Adams con una interpretación muy comedida pero que llega a estremecer, tal vez la mejor de su carrera.


1 'Un monstruo viene a veme' por @erenidelrio






Sin lugar a dudas, la película que más nos ha emocionado este año. El film de Bayona ha conseguido calar de una manera única, una película que adapta a la gran pantalla el libro de Patrick Ness en el que hacemos un viaje hacia la madurez y la aceptación desde un punto imaginativo sin precedentes. La película capta las emociones de una manera muy gráfica y nos ilustra tres historias llenas de aprendizaje y realismo. Aunque el monstruo sea un matiz de fantasía, el viaje metafórico que supone esta historia es lo que más llama la atención. Asombra mucho la interpretación del joven Lewis MacDougall, el protagonista de esta historia, con el que sentimos una especial empatía con sus sentimientos y acciones. Un drama mágico que nos ha encandilado a todos. Si aún no has visto esta maravilla, te recomendamos encarecidamente que vayas a verla, acompañado de un paquete de pañuelos. Lo vas a necesitar. 


COMENTARIOS