Review The Walking Dead 7x06- "La Promesa" ¡Tara y la respuesta de la actriz a las críticas por su físico!

¡Hola amigos de los zombies! Una semana más os traigo el análisis de un nuevo capítulo de The Walking Dead, esa serie que no pasa indiferente, para bien o para mal. A falta de dos entregas para que Rick y compañía se vayan de parón navideño, las aguas siguen estando tranquilas. Esta vez le toca el protagonismo a Tara ¡por fin! A muchos les ha parecido otro episodio de relleno, yo tengo que decir que me ha gustado el viaje emocional de esta semana porque esta chica me cae muy bien, aunque entiendo todas las posturas y ahora lo iremos comentando. Sin más, ¡acompañadme! Porque además esta vez hay una polémica entre haters y la actriz de Tara que seguro quieres saber

(A partir de aquí, SPOILERS)

Muchos de nosotros nos preguntábamos dónde y cómo estaba Tara, personaje que ha desaparecido durante bastantes capítulos a causa del embarazo de Alanna Masterson, la actriz que le da vida. ¡Pues ya lo sabemos! En un intento de no llegar con las manos vacías a Alexandria, ella y su compañero de viaje Heath (Corey Hawkins) van en busca de provisiones para una mejor supervivencia. Durante todo el episodio asistimos al debate moral de la naturaleza humana, en qué nos convertimos en una situación extrema como en la que están ellos, los límites que sobrepasamos para mantenernos con vida y cómo nos corrompemos cuando tenemos algo de poder en un mundo donde los zombies dejaron de ser un problema hace tiempo. Ahora cada comunidad lucha por su propia supervivencia más que nunca, Negan (Jeffrey Dean Morgan) ha creado un ambiente hostil donde los grupos son más cerrados si cabe, protegiéndose entre ellos a costa de todo.

Al comienzo del episodio hablaban de la matanza que ellos mismos hicieron con sus propias manos a los secuaces de Negan y no paraba de pensar que si supieran todas las consecuencias que aquel acto les ha traído, nunca se hubieran acercado a ese lugar. Recordaba una de las cosas que pensé cuando vi la muerte de Glenn y es que para una vez que el coreano se llevaba vidas humanas, el karma le devolvió la jugada con Lucille, cosas que siempre se quedarán en el aire.

Capítulo dedicado a Tara, a mostrarnos mucho más de este personaje en solitario y a mí personalmente me ha encantado. He recordado su humor, y es que no me podéis negar que alguna sonrisilla os ha sacado, sus cortes de mangas son épicos en esta serie y hemos descubierto una comunidad plagada sólo de mujeres que sobrevivieron y escaparon de Negan, me ha parecido muy interesante, quizás jueguen un papel importante de cara a la guerra que seguro que habrá. Lo que está claro es que este hombre ha cabreado a mucha gente y algún día tendrá que sufrir la venganza en sus carnes (o eso esperamos).

Obstáculo tras obstáculo y después de estar apuntada con armas de fuego en este episodio más que en toda la serie, Tara consigue salir viva de su periplo no sin antes encontrarse con su Ángel de la Guarda personal, Cyndie. Durante todo el capítulo me preguntaba el realismo de este personaje, quiero decir, ¿existirían personas tan buenas que arriesgaran su vida por una desconocida? Sinceramente, no lo sé, pero en el fondo quiero pensar que sí, que si existen personas tan malvadas como Negan, capaz de matar a sangre fría e imponer su mandato a costa de vidas, puede haber todo lo contrario y en ese sentido, Tara ha tenido mucha suerte. Realmente creo que la iban a matar en ese bosque, ellas sabían que los amigos de ésta estaban condenados, que Negan ya tenía el control sobre ellos y debían evitar que las encontraran a través de un cabo suelto, sin Cyndie, Tara no habría vuelto con vida.

“Tengo una novia con la que quiero volver”, esta frase me dio muchísima pena, Denise lleva muerta tanto tiempo… y en ese instante ni se lo imaginaba. Creo que todos esperábamos ese momento de revelación donde Tara se encontrara con todo lo sucedido. Igual nos pasa con Carol y Morgan (tengo muchas ganas de saber cómo reaccionará ésta, escuchadme, voló por los aires Terminus, que se prepare Negan). Todo el final del episodio me pareció entrañable, con esa Tara feliz de volver a casa, con sus gafas de los chinos y la figurita de médico, y a la vez sentía tristeza porque sabía que toda esa alegría se esfumaría en el momento en que llegara a las puertas de Alexandria, y era algo inevitable. Lo más altruista de todo es que pese a su dolor, ella hizo de Ángel de la Guarda para Cyndie y las demás mujeres con las que había estado, porque pudiendo decirle a Rosita (Christian Serratos) la ubicación del asentamiento, decidió no sacrificar más vidas en vano. Es un personaje que te gustaría tener al lado si estuvieras viviendo en esa situación, con humor y con un fondo muy blanco.

Heath por su parte entra dentro de “personas desaparecidas” aunque entendemos que ha podido escapar, no sin antes pegarnos un sustillo poniéndole la misma peluca que lleva el actor a una zombie con un precioso vestido de flores, la gracia la llevan. El chico al final demostró que todos son una familia y que merece la pena luchar por ellos, eso que nos llevamos (y les hará falta). Destacar la BSO de este capítulo, me ha metido muy de lleno en la historia y en los estados emocionales de Tara en cada momento y es de agradecer, sobre todo con ese final tan emotivo con la felicidad inicial y la tristeza final.

Se parece demasiado a mí cuando tengo hambre
Abordemos ahora el tan mencionado ya en esta séptima temporada “capítulo de relleno”, cierto es que las audiencias están bajando, ya lo comentábamos la semana pasada, mezcla por la muerte de Glenn (Steven Yeun), mezcla por la fragmentación de la historia. Yo nado a dos aguas en este tema, es cierto que entiendo que la gente que no se bajó del barco a partir del 7x01 esté pidiendo más Negan, que es lo que tiene más enganche y miga en esta temporada y al ver que apenas sale, te desanimes. Estoy de acuerdo en este punto porque todavía espero el desarrollo de este villano, sí, ha aparecido unas cuantas veces con su bate y su ironía, pero necesito más y todavía no nos lo han dado. ¡Pero! ¡Paciencia! Ya sabemos cómo juega esta serie y la línea que lleva, yo personalmente disfruto mucho con estos capítulos monográficos de los personajes, ayuda a entenderlos y a saber cómo está el mundo a su alrededor, sienta las bases de los giros inesperados o los sustos que todo el mundo quiere ver, si esperas una serie que sólo se base en escenas chocantes y matanzas, al final se quedaría vacía de contenido y emoción. Por mi parte siempre defenderé este tipo de episodios, al fin y al cabo es una serie que habla de personas y su evolución.

Para terminar, mencionar la polémica que ha habido con el peso de Alanna. En redes sociales españolas ya tuve la mala experiencia de ver comentarios despectivos respecto al físico de la actriz por estar subida en kilos, parece ser que esto no sólo ha ocurrido aquí, si no que al otro lado del charco los haters también se han hecho escuchar y todos estos comentarios han llegado a oídos de Alanna que ha tenido que salir en defensa de su propio cuerpo y recordemos, acaba de dar a luz. Me parece vergonzoso y muy triste que una sociedad que se jacta de proclamar la naturalidad y el realismo en la pequeña y gran pantalla, haga este tipo de cosas que sólo hace que demostrar la hipocresía y la superficialidad del mundo en el que vivimos. Por suerte, no todos somos así, aunque parece que siempre se hacen oír más cuando se trata de criticar a las personas. Os dejo el texto que ha escrito Alanna al que no puedo añadir nada más, un aplauso para ella.

"Queridos trolls de Instagram, gente que se mete con el físico de los demás y aquellos hombres y mujeres que piensan que pueden hablar de mi peso: espero que no tengáis hijos. Y si los tenéis, espero que les enseñéis lo que es la bondad y la aceptación. Espero que aprendáis que no está nada bien burlarse de las personas ni decirles cosas como las que habéis dicho. Un progenitor tiene que ser bondadoso y desinteresado, trabajador y capaz de ponerse en la piel de la otra persona. Quizás no podáis por la gran cantidad de basura que tenéis alrededor del cráneo pero cuidar a un bebé durante un año (extrayendo leche en una caravana entre tomas) es un montón de trabajo, determinación y planificación. Así que antes de decidir dejar este tipo de comentarios sobre si mi pecho es "demasiado grande" o cómo de "gorda" me he puesto, sólo sé que esta niña tiene el mejor comienzo de su vida. No lo habría cambiado por nada. Me hubiera gustado seguir comiendo para lograr las suficientes calorías para producir leche para que sus pequeños huesos crezcan. Creced de una puñetera vez. Vuestra madre debería avergonzarse de haber criado a unos abusones tan críticos. Estoy segura de que sabe lo "valientes" que debéis ser para trolear y ocultaros detrás de vuestros Iphones y ordenadores. Me encantaría ver a cualquiera que, tras dar a luz, dejase a su hijo con la enfermera y se fuese a trabajar 17 horas al día y clavase sus propias escenas peligrosas. Sed amables los unos con los otros, lo necesitamos más que nunca”

Y sin más, me despido hasta la semana que viene, esperando un capítulo con más chicha argumental y menos polémicas superficiales. ¡Hasta la próxima!