Review Vikings 4x12- "The vision" y 4x13- "Two journeys"


Dos viajes han comenzado en Kattelgat, cada uno de ellos con diferentes personajes, ambiciones, objetivos y destinos. Ragnar y Bjorn buscan ahora cosas diferentes, y el estatus de cada uno entre los vikingos se ha hecho notar en todo, desde los hombres que les acompañan a su despedida.


Bjorn, aliado con Harald y Halfdan celebra una reunión en Kattegat antes de partir junto a su hermano Hvitserk, Floki, y casi todos los vikingos de Kattegat en un viaje hacia el mediterráneo. El principal problema de esto: deben pasar por la costa de Frankia, y tienen el escollo de que Rollo no les va a dejar pasear por allí tranquilamente. Efectivamente, no tarda mucho en enviar barcos a retenerles. Bjorn, en cuyos planes entraba el parlamentar con su tío, le muestra cuál es su intención. Tras pasar un tiempo en el calabozo, Rollo vuelve a reunirse junto a su sobrino y a un historiador que se ha hecho traer de París, que les cuenta que el mapa forma parte de uno mayor, que retrata el imperio romano y entre otros, sale Hispania. La única ruta sigue siendo atravesar la costa de Frankia, algo que Rollo está dispuesto a permitirles a cambio de ir con ellos en el viaje. Parece que el hermano de Ragnar, a pesar de estar asentado con su esposa, sus tres hijos y su posición, sigue sintiendo la llamada vikinga en su interior, y la perspectiva del viaje de Bjorn le atrae demasiado. Su sobrino, por su parte, no tarda en demostrarle quién manda aquí.


En la otra cara de la moneda tenemos a Ragnar, repudiado por casi todos. A diferencia de Bjorn, Ragnar no está encontrando a nadie que quiera acompañarle a saquear Inglaterra para vengar lo del asentamiento, así que tiene que recurrir al soborno para encontrar tripulantes, con los que finalmente consigue llenar tres barcos. Aslaug no quiere que Ivar le acompañe, pues ha tenido una visión en la que su hijo moría, pero su decisión es firme. No obstante a Ivar (cuyos hermanos ahora conocen el pequeño secreto de su impotencia sexual) no le va a resultar fácil el viaje. Después de que una tormenta deje a Ragnar y a Ivar vivos junto a un puñado de supervivientes más, Ragnar le hace ver a su hijo que debe aceptar que es diferente y que debe aprovecharlo para alcanzar la grandeza. Como parte de un plan que todavía desconocemos, padre e hijo deciden ir por su cuenta, matando a los supervivientes que les acompañaban y entregándose ante los soldados del rey Ecbert, que de momento no consideraba a Ragnar una amenaza. 

Por último, tenemos a Laguertha, que durante la fiesta de Bjorn le dice la verdad a Aslaug: que no le ha perdonado haberle quitado su marido y su reino y que no se merece ser reina. Es por ello que pretende tomar Kattegat aprovechando que Bjorn está fuera. Con la ayuda de Margrethe, que atrae a Sigurd y Ubbe; y de Torvi, Laguertha toma el poblado sin mucho esfuerzo, y con el menor número de bajas posibles en el otro bando, ya que al fin y al cabo se trata de su gente. Aslaug, que ya se había visto venir la situación en otra visión, no parece oponer mucha resistencia a la conquista de Kattegat. 



COMENTARIOS