Review The Vampire Diaries 8x03 - "You Decided That I Was Worth Saving"



Como viene ocurriendo con capítulos anteriores, el título hace referencia a una frase de alguno de los personajes. En esta ocasión viene de una línea de Damon, al besar a Elena por primera vez al final de la primera temporada (sin darse cuenta de que, de hecho, era a Katherine a quien estaba besando). Fue entonces cuando comenzó el largo camino de Damon de ir de villano a héroe y ahora, ocho años más tarde, parece que estamos de vuelta al punto de partida.

El capítulo comienza con la escena del accidente de coche donde los padres de Elena murieron. Sin embargo, Sybil es quien aparece en este recuerdo (debido a su capacidad de alterar los recuerdos de Damon) y donde vemos de nuevo en escena a Liz Forbes anunciando el fallecimiento de los padres de Elena.

Sybil todavía quiere que Damon y Enzo se entreguen a ella por completo y el obstáculo parece ser que tiene un nombre: Bonnie. Como tal, Sybil de nuevo altera los recuerdos de Damon, borrando la existencia de Bonnie, al viajar a través de numerosos flashbacks de la relación entre estos dos.

Sybil intenta que Enzo y Damon se sometan a su voluntad
Las ordenes de Sybil son claras: matar a Bonnie. Damon interrumpe una reunión de preparación de boda de Caroline en la que finalmente con la ayuda de Bonnie consiguen inmovilizarlo.

Sybil, sin embargo, no parece dispuesta a renunciar fácilmente. Ella ordena a Damon y Enzo luchar hasta la muerte, y pone a Bonnie en la dificil situación de elegir cual de ellos se salva y cual finalmente va a perecer. Mientras tanto, Stefan se encuentra en medio de todo este drama tratando de ayudar a su hermano, pero sin saber cómo. Parece que los preparativos de la boda tendrán que esperar de momento.

Finalmente Bonnie grita el nombre de Enzo. Sin embargo, Sybil como también Damon, decide mantenerlo vivo, lo que obliga a Enzo a apagar su humanidad. Bonnie le besa por última vez y le pide que encuentre la manera de salvarle. Ahora Damon y Enzo están totalmente a merced de Sybil.

Tyler trata de que Damon active de nuevo su humanidad

Alaric aparece para salvar el día ya que descubre que el extraño artefacto que han encontrado con el símbolo del infierno se trata de un gran diapasón que emite unas frecuencias que afectan a las habilidades psiquicas de Sybil.


Sybil es encerrada en las celdas de La Armería pero consigue que Damon siga ejecutando su plan, sea cual sea. El vampiro se encuentra con Tyler el cual ante el estado de Damon trata de calmarle e intenta que su humanidad vuelva, pero este no atiende a razones y ataca a su amigo y al parecer termina matándolo...




COMENTARIOS