Las 10 Mejores SERIES de 2016 por el equipo de Los Lunes Seriéfilos


Este 2016 no va a ser diferente y por eso el equipo de editores de 'Los Lunes Seriéfilos' comparte con vosotros las que han sido para nosotros las mejores series

PD. Este año no publicaremos al final el ranking de los lectores ya que ha habido muy, muy baja participación. Se intentó hacer de otra manera pero la cosa no ha funcionado. El próximo año se volverá al formato antiguo de votación. 

A continuación el ranking:

10. The Good Wife

Por @Monsalve1Hector.- “The Good Wife” ha sido una de las series revelación de los últimos años, dándonos a uno de los mejores personajes femeninos de la pequeña pantalla; Alicia Florrick interpretada magistralmente por Julianna Margulies.

Este año cerraba la que ha sido su última temporada, con un final criticado por algunos, alabado por otros, un final abierto que nos deja muchas incógnitas, quizás veamos algunas de ellas resueltas en su continuación, el spin-off “The Good Fight” con Diane Lockhart interpretada por Christine Baranski al frente.

La serie nos deja algunas de las tramas más trepidantes de los últimos tiempos y a pesar de que para algunos perdió fuerza en sus últimas temporadas, sus guionistas han sabido meterse al público en el bolsillo a lo largo de siete años.

Te echaremos de menos Alicia.

9. Los Medici: Señores de Florencia
 
Por @erenidelrio.- En cuanto a series históricas, la gran sorpresa de los últimos meses ha sido esta ficción italiana protagonizada por Dustin Hoffman y Richard Madden. La cadena pública RAI ha hecho una gran inversión para rescatar la historia de una de las familias más importantes de Italia, Los Medici. Salvando algunas de las licencias históricas que se ha tomado Frank Spotnitz para enriquecer la trama, la puesta en escena y la música son un auténtico deleite para el espectador. Resaltamos la actuación de Richard Madden, interpretando al frío e inteligente Cosme de Medici, donde vemos como una gran personalidad está compuesta de luces y sombras. La búsqueda de poder y la protección del legado son la máxima de esta gran familia, grandes mecenas del arte y banqueros del Papa. Florencia te espera para contarte su historia. 




8. Scream Queens

Por @_4everyoung_.- Tras una gran primera temporada que a muchos encantó (y a otros decepcionó), en septiembre de este año arrancaba la segunda temporada de esta comedia de Ryan Murphy. Esta vez ambientada en un hospital, desde el principio fue mucho más floja que la primera temporada. No obstante, progresivamente (aunque muy despacio) fue aumentando el nivel y en los últimos capítulos volvió a recuperar esa esencia que tanto nos encandiló el año pasado, llegando a tener un final de temporada bastante digno. A pesar de los altibajos, el encanto y divinidad de las Chanels y el carisma de otros grandes personajes como Cathy Munsch o Denise Hempbill han hecho que, por segundo año consecutivo, Scream Queens se haga un hueco en nuestra lista de las mejores series de 2016. 





7. American Crime Story: The People v. O.J. Simpson

Por @MarioCS1985.- La serie creada por Ryan Murphy ha sido una auténtica sorpresa este 2016 y más después de la gran irregularidad de las temporadas de 'American Horror Story'. La calidad de estos primeros episodios lo avalan los cinco Emmys ganados y las sendas nominaciones a los próximos Globos de Oro. Por eso es muy merecedora de estar entre nuestras mejores series del año. Mientras que este año se ha centrado en el caso de O.J. Simpson la temporada que viene se centrará en las consecuencias del Huracán Katrina.









6. El Ministerio del Tiempo

Por @estovaenserie.- Un modelo diferente de televisión es posible en España. Eso es lo que nos ha enseñado Javier Olivares y su equipo con El Ministerio del Tiempo. Se acabaron las dramedias familiares ancladas en los formatos de los años 90. El público quiere algo más y El Ministerio del Tiempo se lo da. Mezcla de manera inteligente el género de aventuras, con la comedia y el drama y con una visión crítica, y trasladable a la actualidad, de la historia del país. Tras una primera temporada alabada por la crítica y la audiencia, El Ministerio del Tiempo fideliza a sus entregados fans con un espectacular diseño de producción y guiones y tramas complejas, atractivas y sólidas. Para la tercera temporada, que se estrenará en 2017, nos tocará despedir a Julián y dar la bienvenida de nuevo a Paccino. Las aventuras de la patrulla continuan, preservando la historia de España y la televisión española. 



5. The Young Pope

Por @J_Doczilla.- La figura del papa siempre ha estado rodeada de una gran controversia y, por supuesto, el sumo pontífice de Paolo Sorrentino no iba a ser menos. Tras los excelentes discursos de Pío XIII y las magnéticas actuaciones de sus protagonistas, las opiniones de aquellos que han visto la última ficción de HBO, son de lo más variopintas.

Hay quien dice que es un cascarón muy bello, pero vacío de contenido; y no falta quien opina que la serie es una absoluta mamarrachada o, incluso, una blasfemia. Otros se decantan por ver únicamente provocación o aquellos que han visto un hermoso mensaje sobre el amor, sepultado bajo el poder vaticano.

Sea como fuere, lo cierto es que The Young Pope merece estar entre lo más destacado de este 2016, por méritos propios. Rendíos ante la grandeza de este misterioso papa y disfrutad de este viaje a las entrañas de la Santa Sede.


4. Westworld

Por @erenidelrio.-  Sin duda, una de las grandes sorpresas de otoño en HBO. ‘Westworld’ nos trae la adaptación de la mítica película ‘Almas de metal’, una ficción ahora protagonizada por Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood, entre otros. Su primera temporada ha sido un auténtico deleite para los amantes del thriller y la ciencia ficción, creando un laberinto de enigmas que se entrelazan capítulo a capítulo. Este gran trabajo la ha llevado a ser nominada a los Globos de Oro por Mejor Drama, Mejor Actriz en Drama y Mejor Actriz Secundaria. Si bien parecía que habíamos visto todo lo que Westworld podía ofrecer, los fans ya esperan en vilo la siguiente temporada tras el gran cliffhanger del final. Si aún no lo has hecho, sumérgete en esta apasionante historia donde las fronteras de la moralidad y la oscuridad del ser humano se disipan.




3. Black Mirror



Por Roberto Ballesteros.- Es sabido ya, por sus precedentes, que cada nueva temporada de Black Mirror, para bien y para mal, no deja a nadie indiferente. En esta nueva temporada, como en las anteriores, Charlie Brooker consigue cautivar al público, siempre expectante, buceando por diferentes géneros que van desde el thriller hasta el drama romántico, pasando por el terror, situándose en la distopía de ciencia ficción más o menos cercana. Si bien en esta temporada no nos encontramos con ningún episodio antológico (como aquel espectacular “The Entire History of You”) ésta funciona en su conjunto, transitando como siempre por la delgada línea que separa la bofetada efectista del golpe reflexivo, con diferentes resultados en función del episodio en cuestión. En definitiva, una Black Mirror que no pierde su esencia y que continúa explorando, desde la heterogeneidad narrativa, la problemática de la incursión desbocada de las nuevas tecnologías en nuestras vidas.

2. Stranger Things




Por @Ermizad.-  Para mi, una de las grandes revelaciones de este año que se acaba 2016 ha sido la série de los hermanos Duffer "STRANGER THINGS" Una série original de la plataforma Netflix que ha sido el gran hit de este verano, durante sus 8 episodios nos traslada a un pueblo de América a principios de los años '80, para explicarnos una história de misterio, a ratos terror, pero sobretodo de amistad.


Mucho se ha dicho del tono nostálgico de esta série, que apela a todos aquellos que vivímos nuestra adolescéncia en esos años. Y es cierto que la serie es un canto a las películas de esa época, desde "LOS GOONIES" a "E.T EL EXTRATERRESTRE" o "POLTERGEIST" o la literatura de Stephen King. Pero no nos engañemos, STRANGER THINGS no vive sólo de esta nostágia, sino que sabe adaptar temáticas y referéncias más actuales ( FRINGE, SILENT HILL, BEYOND: TWO SOULS ) que hacen que el público general conecte con ella. Si a todo esto le añadimos unas muy buenas interpretaciones, especialmente de los niños, una ambientación perfecta y una música que se va adaptando perfectamente a todos los giros que nos ofrece, tenemos una serie redonda que se merece un puesto desstacado en cualquier lista de mejores séries.

1. Game of Thrones




Por @Ermizad.- Que la série de la HBO es un éxito seguro cada temporada, lo viene demostrando GAME OF THRONES desde la primera temporada. La série basada en los libros de George R.R. Martin fué la gran sorpresa en su momento, y se ha ido afianzando, creando el máximo hype entre temporadas. El gran reto de esta 6ª temporada era el de seguir con el liston tan alto, teniéndo en cuenta que era la primera temporada en que no habia libro en que basarse. Y el resultado ha sido más que sobresaliente, con una temporada que ha sabido proseguir todos los hilos, dándonos momentos épicos, emocionantes, sorprendentes y un cliffhanger de los que hacen época. Una serie en que los todos los personajes han tenido su momento y con la prespectiva de que lo que nos viene va a ser muy grande. Mención especial a todo elreparto (Me decantaria por algunos pero sería entrar en el terreno spoiler) y a la banda sonora de Ramin Djawadi, que se marca uno de los temazos del año.



COMENTARIOS