5 Razones para seguir a... Andrew Garfield


El 2016 está por terminar, un año bastante singular para el cine porque pese a las decepciones -que fueron varias- también hubo un puñado de películas que salvaron el día. Curiosamente dos de ellas vienen de mano de dos cotizados directores: Mel Gibson y Martin Scorsese, hablamos de "Hasta el Último Hombre" y "Silencio" que tienen en común a su protagonista: Andrew Garfield. Un jovencillo bastante conocido gracias a su interpretación de Peter Parker/Spider-Man en el primer  reboot de la historia del super héroe pero este año Andrew retomó su carrera y se ha convertido en la sensación de este año. Si aún necesitáis pretextos para seguirle, pues vale, aquí os comparto cinco razones por las cuales deberíais seguirle la pista.

01. HA CAUTIVADO A LOS GRANDES.

Andrew incursionó en la actuación desde muy joven en producciones teatrales y escolares en Surrey (donde vivió desde los tres años de edad) pero su primera aparición en pantalla grande fue en la cinta "Leones por Corderos" de Robert Redford, en el largometraje tuvo la oportunidad de compartir créditos con Meryl Streep y Tom Cruise. Sin embargo, su primer gran personaje fue en la cinta de David Fincher,  "La Red Social", donde dio vida a Eduardo Saverin. Gracias a su brillante trabajo, Andrew recibió diversos premios e incluso una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor Secundario. Otros grandes directores que han confiado en Garfield son Martin Scorsese y Mel Gibson.

02. SE VALE TROPEZAR Y SEGUIR.

Para muchos Andrew perdió dos años de su vida en el reboot sin rumbo de Spider-Man. El actor logró conquistar al público -incluso a los más fanáticos del personaje- gracias a su encanto y atributos histriónicos pero la calidad de las cintas -específicamente la segunda- significaron un derrumbe para la saga. Sony negoció con Marvel los derechos del personaje y el superhéroe regresó a su hogar para formar parte de la franquicia millonaria de Disney. Es así como Andrew quedó en el limbo a pesar de que el acuerdo era darle vida a Peter Parker por varios años más. Después de estrenar "The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro" solo estrenó la cinta independiente "99 Homes" y tuvo un año sin estrenar película, que pudo significar el fin de su carrera pero Andrew siendo muy listo solo se tomó el tiempo suficiente para elegir las películas correctas y ahora mismo está en el mejor momento de su profesión.

03. LA NUEVA ETAPA DE SU CARRERA.

La nueva etapa de su carrera inició este año con el estreno de la fascinante "Hasta el Último Hombre" donde Andrew entrega una interpretación magistral. De hecho ha conseguido ya varios reconocimientos y nominaciones. Aún le queda por estrenar "Silencio" un drama religioso que significa el proyecto más apasionante de Martin Scorsese el cual le llevó más de 20 años realizarlo. Para el próximo año estrenaría dos películas muy anticipadas también: Under the Silver Lake, la segunda película del director de la aplaudida "It Follows" y "Breath" el debut tras de cámaras de Andy Serkis.

04. UN ACTOR DEDICADO.
Andrew ha demostrado ser un actor bastante comprometido. Por ejemplo a pesar de que él se describe a si mismo como una persona algo "agnóstica", para prepararse para el rodaje de "Silencio" recurrió a un retiro espiritual para aprender más de la religión en incluso de los jesuitas (como el personaje que interpreta). Dicho retiro tomó un par de meses pero tal parece dio buenos resultados.

05. TIENE UN LADO GEEK.

En los últimos días -haciendo campaña por sus dos películas recientes- Andrew ha hablado acerca de su experiencia como Peter Parker y ha admitido que una de las razones por las que audicionó para el personaje fue porque Spider-Man es su héroe favorito. De hecho, el primer disfraz que usó fue nada más y nada menos que el del hombre araña asi que interpretarlo en la pantalla grande fue un sueño hecho realidad.

COMENTARIOS