Review The Walking Dead 7x05 "Buscavidas" ¡Maggie sigue adelante y Carl se hace mayor!

¡Hola amigos de los zombies! Una semana más, comentamos el nuevo capítulo de The Walking Dead en una séptima temporada que está al borde de su mid season finale y en la cual pueden pasar muchas cosas, como mínimo, han prometido una sorpresa que gustará mucho a los fans, me pregunto qué puede ser. Por lo pronto en este quinto episodio por fin hemos visto a Maggie y Sasha desenvolverse en Hilltop y a Carl hacerse mayor en todos los sentidos. ¡Vamos a meternos de lleno en el tema!

(A partir de aquí, SPOILERS)

En Alexandria las cosas están como están, es decir, como si de un velatorio se tratase. Rick (Andrew Lincoln) muy metido en su papel de buen trabajador, se va de viaje en busca de material para Negan (Jeffrey Dean Morgan) y está más solo que la una, porque ni Michonne (Danai Gurira) ni Carl (Chandler Riggs) quieren ir con él. Al menos se lleva un beso de despedida de su novia, algo que encendió mi alma shipper, para qué negarlo (me encantan como pareja). Está claro que Michonne no está para nada de acuerdo con el trato que mantienen con Negan y veremos si en futuros capítulos esto se convierte en un conflicto de pareja o algo más. La trama de este episodio marcha a dos bandas, una de ellas centrada en Carl y Enid en su viaje a Hilltop. Ya sabéis que yo adoro a Carl, ese personaje odiado por muchos pero que a mí me parece adorable, para haber sido un niño la mayor parte de la serie, ¡poca guerra ha dado! Pero es hora de crecer y a él ya le toca. Primero vemos su vena de malote destrozando un coche para impresionar a la chica, ¡las hormonas han llegado y con ellas, la edad del pavo! Todo pintaba a que el muchacho, una vez más, se ofrecía a acompañar a Enid para que no estuviera sola, y nada más lejos de la realidad, estamos viendo cómo su sed de venganza le supera, quiere intervenir y no quedarse pasivamente viendo cómo Negan los destroza y humilla, no está de acuerdo con su padre y decide actuar por cuenta propia. Me parece valiente e ingenuo a partes iguales, ¿de verdad cree que podrá matar a Negan?

Conversaciones sobre la vida por aquí, paseos en patines por allá…Y llega ¡su primer beso! Qué queréis que os diga, yo lo disfruté muchísimo, tan tierno e inocente… Por un momento pensé que quizás esto le convencería para quedarse con la chica y tirar por la borda sus planes de exterminio, pero ¡qué va! El chaval está bastante convencido, hasta tal punto que al final del capítulo lo vemos metido en una de las furgonetas de los secuaces de Negan, ¡rumbo a su destino! Todo esto me da muy malas vibraciones, al menos lleva a Jesus como compañero de fatigas, aun así, no quiero pensar cómo reaccionará Rick cuando se dé cuenta de todo este jaleo. Pero tengo que reconocer algo, la idea de un triángulo Jesus/Daryl/Carl en los aposentos de Negan me atrae mucho, se está cociendo algo grande y aún no somos conscientes.

La trama de Maggie (Lauren Cohan) y Sasha (Sonequa Martin-Green) en Hilltop ya era necesaria porque realmente creo que este lugar será clave en la futura guerra con Negan, toda ayuda es poca y ¡la unión hace la fuerza! Muchos fans se han quejado de la estructura argumental de esta temporada, de hecho, está cosechando los datos de audiencia más bajos desde la tercera temporada, parte por “culpa” de la muerte de Glenn (Steven Yeun) y parte por la fragmentación de la historia. Desde mi punto de vista he de decir que es una serie que nunca ha engañado a nadie, sabemos que cualquiera puede morir, sabíamos que un personaje querido se marchaba y no deberíamos poner el grito en el cielo cuando esto pasa. Soy la primera que aún sufre por la muerte de Glenn y respeto la decisión de la gente que ha abandonado el barco después de lo ocurrido, pero nunca se dijo que The Walking Dead no fuera una serie dura. Por otro lado, las historias separadas a mí no me suponen ningún problema, el grupo vuelve a estar dividido y hacen falta episodios temáticos que nos presenten la situación de los personajes sin ir saltando de uno a muchos constantemente.

Dicho esto, me han encantado tanto Maggie como Sasha en este capítulo. No hay cosa más badass en la vida que Maggie con un tractor o pegándole un buen puñetazo al vendido de Gregory, aunque Jesus en plan karateca con los zombies no se queda atrás. La situación allí estaba complicada, más que nada porque su querido “presi” se mancha los pantalones con sólo mencionar el nombre de Negan, pero para hacer proposiciones indecentes está en primera fila el machote. De momento el secreto de la supuesta muerte de Maggie está a salvo, porque Negan no piensa poner un pie allí por ahora, ¡ay si él supiera! Gracias a la treta de Jesus, ambas consiguen salvarse de un buen chivatazo que las hubiera posicionado de camino hacia Negan, ¡seguro! Y yo sólo puedo decir: ¡Maggie for president! A efectos prácticos han hecho un golpe de estado y Gregory está bastante acabado, las cosas empiezan a tomar color. Uno de los mejores momentos del capítulo es cuando Maggie se hace valer y exige que la llame por su nombre, qué esfuerzo más grande para el hombrecillo, y casi lloro cuando suena el apellido de Glenn, hay heridas que cuesta cerrar, y que se lo digan a ellas, el dolor de la pérdida es palpable durante todo el capítulo, dos mujeres que han perdido a sus parejas a las que les toca luchar y seguir para adelante como bien están haciendo. La buena noticia es que contra todo pronóstico el bebé de Maggie sigue en perfecto estado y Enid llega sana y salva para estar con su amiga y así, unidas las tres, enfrentarse a lo que está por venir. Destacar la fiereza de Sasha cuando defendía a Maggie, sin duda es un personaje fuerte donde los haya, ha perdido a todos sus seres queridos y sigue a pie de cañón, luchando por su grupo y por ella misma, me ha ganado un poquito más en este episodio, ¡espero una buena trama para ella en esta temporada!

Y por último, ¡un pequeño apunte sobre Jesus! No soy lectora de los cómics, de ahí que este personaje sea un auténtico misterio para mí por ahora, le veo muchísimo potencial, creo que puede ser clave en esta temporada y más con la aventura que tiene por delante junto a Carl. Posee la naturaleza perfecta para integrarse en el grupo de los protagonistas, su defensa a favor de Maggie y Sasha ha sido increíble durante todo el capítulo y tiene ganas de luchar, me encantaría un mayor desarrollo del personaje ahora que está más metido en la trama principal. Apuntar que en los cómics Jesus es homosexual, ¿podría avecinarse alguna aclaración sobre la sexualidad de Daryl ahora que éste va hacia él? Sé que es mucho conjeturar, pero ¿para qué estamos si no?

Episodio calmadito, sin grandes sustos, pero a mí particularmente me ha gustado, los que ya sabemos cómo va la línea de la serie disfrutamos con capítulos de esta índole, profundizando en los sentimientos de los personajes y sus luchas tanto internas como con los demás. Y ¡preparad vuestros cuerpos! Porque en nada tendremos la mid season finale que puede llegar cargadita. Sin más, ¡hasta la semana que viene! Y recordad que podéis dejar vuestros comentarios aquí abajo y así poder debatir sanamente.

¡Os dejo la promo del siguiente capítulo!