Review The Vampire Diaries 8x02 - "Today Will Be Different"


La octava y última temporada de The Vampire Diaries acaba de empezar y parece que la nostalgia nos va a acompañar hasta el final de la serie. 

En la season premiere, vimos el famoso "Hola, hermano," la primera frase pronunciada por Damon en el primer episodio de la serie, cuando era el antagonista principal de las primeras tramas. Después de ocho años, podemos ver cómo la relación entre él y Stefan ha evolucionado cuando la misma frase es pronunciada durante su misión de rescate.

Además de un triángulo de amoroso, The Vampire Diaries siempre se ha centrado en la historia de estos dos hermanos, una relación de amor-odio. Sin embargo, la serie tiene interés en mantener a Elena viva en nuestra memoria, en particular mediante el título de este episodio, que es una de las frases que Elena escribió en su diario en el primer episodio, poco después de la muerte de sus padres.

En el episodio anterior, se reveló que el nuevo enemigo es una Sirena llamada Sybil, una criatura inmortal y con un gran poder capaz e influir en las mentes de los demás. Después de que Bonnie sea la primera en darse cuenta de la amenaza a la que se enfrentan, el tiempo comienza a correr para Damon y Enzo que han caído bajo el "hechizo" de Sybil.


Sarah Salvatore vuelve

La víctima de esta semana es Sarah Salvatore, el único miembro restante de la familia Salvatore además de los hermanos. Por orden de la sirena, Damon y Enzo están obligados a matar a la pobre chica. Bonnie consigue inmovilizar Enzo y lo secuestran, mientras que Stefan intenta hacer lo mismo con  Damon. Todos los esfuerzos resultan ser en vano ya que Sybil termina haciendo lo que había encargado ella misma. Todavía se desconoce cual va a ser su objetivo principal, pero parece que no va  a tardar mucho en revelarse.

Mientras tanto Bonnie tiene que dejar ir a Enzo debido a que si este se aleja mucho del "radio" de control de Sybil su muerte seria inmediata.

Por otro lado Stefan decide dar un paso adelante y finalmente pide a Caroline que se case con él. La respuesta por supuesto es sí. Recordemos que el primer episodio de la serie, Stefan le dijo a Caroline que nunca habría nada entre ellos. Como se suele decir, "nuca digas de este agua nunca beberé".

Boda a la vista
Alaric y su becaria Georgie continúan su investigación, completamente ajeno a los dramas y las tragedias de los demás protagonistas. El dúo encuentra un artefacto con un símbolo que Georgie se tatuó unos pocos años antes después de haber tenido una experiencia cercana a la muerte y haber estado, según ella, en el infierno.

El regreso de Sarah puede significar el regreso de caras conocidas que han ido apareciendo a lo largo de estos 8 años, a modo de despedida que puede culminar con la aparición de Nina Dobrev (al menos eso esperamos).

COMENTARIOS