Review Supernatural 12x02 - "Mamma Mia" / 12x03 - "The Foundry"

Después de tres episodios, podemos decir que uno de los mejores "aspectos" de la nueva temporada de Supernatural, hasta el momento, es el ambiente familiar que se está respirando. Olvídate de los hombres de letras o Lucifer, la decisión de traer de vuelta a Mary es garantía de seguro para los próximos capítulos. La nostalgia va a ser un pilar sobre el que se va a sostener las próximas historias trayendo grandes eventos semanales.

12x02 - "Mamma Mia"

"Mamma Mia" fue la conclusión del arco que implica el secuestro de Sam. Dean, Castiel  y Mary entran en acción mientras que Sam es torturado psicológicamente. Afortunadamente la serie no ha puesto fin a todos los conflictos incluyendo los hombres de letras, dejando una gran mitología para ser explorada a lo largo de la temporada. Algunos detalles fueron revelados para el futuro de la trama. Será interesante de ver la trayectoria de los cazadores y su origen (o tal vez otro tema más original).

Mary al rescate de sus hijos

Por otro lado, ya conocemos la cara del nuevo Lucifer: Un vieja estrella de la música Rock  Algunos afirman que puede representar un futuro prometedor para el personaje, mientras que otros dicen que es más un declive. Tal vez sea demasiado pronto para decirlo, pero en un principio el clima se ve diferente.  El problema es: ¿hay lugar para Lucifer en la historia de ahora?

12x03 - "The Foundry"

Este episodio fue el primero de la temporada y de "relleno" que ha apostado fuertemente por la nostalgia. La historia, aunque simple y con detalles macabros fue equilibrado por la presencia de Mary en el medio de todo, fortaleciendo aún más el factor emocional del pasado. Fue interesante ver como se ha ido de "caza" con sus hijos, casi un sueño hecho realidad, sin embargo, ante su inconsciencia terminó estando en peligro mortal.

Aunque  no podemos echarle la culpa, ya que adaptarse de nuevo a un mundo que ha cambiado mucho en 30 años es  muy difícil.  Mary ante la situación, termina echando tierra de por medio y pide a sus hijos algo de tiempo a solas para poder asimilar todo.

La parte cómica del capítulo ha estado protagonizada por la pareja Castiel - Crowley (Agente Beyonce y Agente Jay-Z, sobran las palabras) que intentan descubrir el paradero y las intenciones de Lucifer, algo que todavía no se ha desvelado del todo

Agentes Beyonce y Jay-Z

Con la salida temporal de Mary, la dinámica de los episodios va a cambiar de nuevo. Sin un rumbo fijo todavía en esta temporada, en cuanto a un misterio por resolver o a un villano de turno, las cartas todavía están sobre la mesa. Las próximas semanas saldremos de dudas.