Review Supergirl 2x08 - "Medusa"



Si, lo sé, el episodio de esta semana de Noviembre empieza el macro crossover entre las series DC de la CW, ese que adpata el arco INVASIÓN. Pero como este sólo afecta a una pequeña parte del episodio de esta semana de SUPERGIRL, algo lógico si tenemos en cuenta que esta serie transcurre en otra Tierra, y el problema se manifiesta en la Tierra de Flash y compañia, su parte del crossover la trataré en el post correspondiente a INVASION. Hoy toca hablar del episodio de Acción de Grácias, el 2x08 "Medusa".



Y antes del comentario con spoilers, la sinopsis:



2x08 "Medusa": Eliza Danvers viene a National City para la cena de Acción de Grácias y Alex decide confesarle que es gay. Mientras, CADMUS ha diseñado un virus anti alien a partir de la información obtenida en la Fortaleza de la Soledad por Cyber Superman.


Este episodio 8, que marca el final del primer tramo de la segunda temporada, ha sido un episodio muy sólido en que, a parte del problema principal, hemos tenido grandes momentos con las interacciones de los personajes, la resolución de algunas tramas y lo que se intuye que pueda ser el motor de lo que va a mover la serie trás el parón de la midseason.
Descifrando el proyecto Medusa

Como vimos al final de la semana pasada en el 2x07, CADMUS ha utilizado la sangre de Supergirl para obtener de la Fortaleza de la Soledad el Proyecto Medusa. Un virus que, una vez hayan convertido en arma, será capaz de eliminar toda la vida alienígena. Y ese será el objetivo principal de nuestro grupo de héroes intentará detenr. Y esta trama irá impregnando todas las subtramas alrededor.

Kara va a descubrir que el virus es de origen kriptoniano y que lo creo su padre, como medio de defensa del planeta, lo que la llevará a ver con una nueva luz a sus padres biológicos. El mismo virus que infecta a Mon-El y que Kara se sienta doblemente responsable por ese legado de su familia biológica. Curiosamente será su familia adoptada quién se ocupe de poner las cosas en su sitio. Primero J'onn ejerciendo de figura paternal y dejando claro a Kara que es ella el auténtico legado de sus planeta, y luego su madre, Eliza, que es la encargada de encontrar la cura, no sólo para Mon-EL, si no para la conversión de J'onn en un marciano blanco.

Y si hablamos de madres e hijas, este episodio nos ha ofrecido las dos caras de la moneda.

Por un lado está la relación de Eliza Danvers (Bienvenida de nuevo Helen Slater)  con Alex. Mientras ésta no es capaz de decirle a su madre que es gay,
Abrazando la normalidad
es Eliza quién se lo hace admitir, al mismo tiempo que se muestra completa y absolutamente cómoda con ello. Como le dice Eliza a Kara en un momento del episodio "Una madre se da cuenta de estas cosas" Con esta conversación se cierra el camino de Alex para aceptarse a si misma y volver a sentir confianza, volver a sentirse normal. Creo que esta trama ha estado muy bien llevada, sin precipitación y tiene el final que podíamos esperar, con esa declaración y ese beso de Maggie a Alex.

La otra cara de la moneda han sido Lena y su madre Lilith Luthor. Ya vimos desde su primer encuentro que la relación entre ellas no era fácil. Y durante media parte de este episodio así a seguido. También han estado jugando en
Kara salva de nuevo a Lena
esta primera parte de la temporada con la ambigüedad de Lena, como villana o no. Y, aunque aquí parece que quizás se decantan por ese aspecto, esa hostilidad prevalece y, grácias a ella, su madre va a acompañar a Lex Luthor en la cárcel. Me gusta que haya sido Lena la encargada de inutilizar el virus demostrando que su actitud hostil hacia Supergirl era una tapadera, pero no descarto que en un futuro, si se ve forzada, de un giro para el mal. Te echábamos de menos Katie McGath.

Y, aunque se han cerrado muchas tramas, como la de CADMUS, la mutación de J'onn y la relación Alex y Maggie, también nos quedamos con algunos hilos abiertos, quizás el menos interesante de los cuales seasea el de Jimmy Olsen y el Guardian.

Pero si que nos quedamos con la sospecha que algo cambiará para mal en el
Os presento Karamel
futuro de Lena. O que esa incipiente relación entre Kara y Mon-El, que de momento sólo se ha traducido en un beso rapidamente olvidado, tendrá una progresión llena de obstáculos (Sigo pensando que Mon-El esconde algo malo) O lo más importante ¿Quienes son estos extraterrestres que andan buscánso al daxamita y porque? Seguramente se conviertan en el villano a batir en la segunda parte de la temporada.

Hasta aquí el 2x08 "Medusa" Sobre lo que relaciona al crossover "Invasion" tendréis un post eclusivo dedicado a él. De momento, dejamos aquí la serie y estaremos atentos a su retorno el año que viene.  



COMENTARIOS