Review Supergirl 2x06 y 2x07 - "Changing" y "The Darkest Place"

Las cosas se estan moviendo en SUPERGIRL. Esta temporada, no sólo tenemos la trama de Kara y su búsqueda de su identidad como civil, ahora que ya está aposentada como la superheroina de National City, sino que las tramas de la gente que la rodea se amplian y empiezan ha cobrar entidad propia. Si esto es beneficioso o no a largo plazo lo veremos en un futuro. ¿En mi opinión? Creo que pronto van a tener qiue hacer criba o encontrar el sistema para no dejar nada desatendido sin que la serie se resienta.

Pero antes de meternos en éste terreno, hablemos de lo que nos han dado los episodios 6 y 7 de esta 2ªtemporada, con spoilers por supuesto.

Primero las sinópsis:
2x06 "Changing": El Guardian hace su debut en National City, ayudando a Supergirl cuando esta es despojada de sus poderes por Parásito. Mientras, la elección de trabajo de Mon El no es la más deseable y Alex tiene que enfrentarse a los problemas de su nueva situación personal.

2x07 "the Darkest Place":  El Guardian es acusado equivocadamente de crímenes cometidos por otro vigilante, mientras Supergirl va sóla en misión de rescate de Mon El, que está en manos de CADMUS. Mientras, J'onn descubre que se está convirtiendo en lo que más odia.

Es curioso como esta temporada en SUPERGIRL se estan tocando temas que podrían tener lecturas políticas, por ejemplo, el estatus de los aliens como
CADMUS el gran rival
refugiados. Desde el acuerdo de amnistía para alienígenas del 2x03, hasta ese bar que está siendo tan protagonista esta temporada, o el papel de la organización CADMUS que quiere erradicar a los aliens del planeta. A ese respecto, está resultando más interesante cuando aparece esta organización, que cualquier villano episódico. Con el bonus que hemos recuperado al Hank Henshaw original, con los mismos principios que Lilith Luthor, la líder, y, encima, convertido en Cyber Superman. sin duda dos enemigos potentes para Kara. Que han sido capaces de atraerla y manipularla para poder obtener su sangre, clave para acceder a la Fortaleza de la Soledad y aprender todo del llamado "Proyecto Medusa"

Parásito poniéndo en apuros a nuestros héroes
Otro tema con tintes políticos que de momento hemos visto es el cambio climático, con ese científico que está estudiando este fenómeno y que es contaminado, convirtiéndolo en el ser Parásito (Una sorpresa ver a William Mapother aquí ) aunque quizás el tema es la excusa para la aparición y motivación de este villano. por cierto, un comienzo de episodio que parecia un homenaje a la película La Cosa de John Carpenter.

Y otra de las tramas que destaca es la de Alex Danvers, sobre la que ha recaído el tema de la diversidad sexual. Después de su "salida del armario" del 2x05 hemos visto como en estos dos episodios, Alex está intentando asimilar su
Las hermanas Danvers
nuevo estatus y como esto afecta a su entorno, principalmente a kara y a Maggie Sawyer. Teniendo en cuenta la facilidad con que algunas series hacen que sus protagonistas se metan en la cama, se agradece que en el caso de Alex esta trama se esté tratando con calma. De momento, y si las cosas no cambian, nos quedaremos con el hecho que Maggie sólo está en la serie como catalizadora de este cambio en Alex, con lo que no descartaría despedirla en un futuro próximo.

¿Nueva pareja?
Por lo que respecta a los demás personajes, Mon-El, que ahora está bajo supervisión de Kara, de momento lo encuentro desaprovechado, necesita un objetivo más claro que el de pasárselo bien en el bar y beber los vientos por Kara ¿Mi apuesta? Él será el principe de Daxam que supuestamente se habría sacrificado para que él se salvara. Eso le daría más interés a su personaje.

Quien lo tiene peor es J'onn que, tras ser herido por Parásito, su única salvación es una transfusión de sangre de Megan, con la implicación que tiene, al ser ésta una white martian. Ahora, no sólo ha perdido J'onn su única conexión con lo que quedaba de su planeta, sino que su cuerpo se está transformando en lo que más odia.

Dejo la trama de Jimmy Olsen, Winn y el Guardian para lo último porque, sin
¿ Quien guarda al Guardián ?
duda, es la trama más sobrante. no entiendo esa necesidad tan grande que siente ahora Jimmy, que ha heredado el puesto de Cat Grant, en convertirse en vigilante de National City. No tiene poderes, a las primeras de cambio lo inculpan de asesinato y es una forma segura de morir. Este tipo de personaje cuadraría más en ARROW que aquí. esperemos que la tonteria le dure poco.

Como véis, muchos frentes abiertos, todos tocados en todos los episodios y de los cuales podríamos prescindir de alguno (Te miro a tí Jimmy Olsen) Y eso que hace dos episodios que no sale Lena Luthor, de la cual aún no sabemos prácticamente nada ¿Será aliada o estará con su madre y CADMUS)

Un último detalle, en el 2x07 tuvimos la aparición de Dean Cain en su papel de Jeremiah Danvers. Ahora si sólo crearan un personaje para Teri Hatcher...

Y recordad, el lunes 28 empieza el mega crossover a 4 bandas entre SUPERGIRL, THE FLASH, ARROW y LEGENDS OF TOMORROW. Aquí os dejo el avance: