Review Supergirl - Comienzo de la 2ª temporada

Cuando la temporada pasada tuvimos el estreno de SUPERGIRL, una serie de la factoria Greg Berlanti de superhéroes ( ARROW, THE FLASH ) en la cadena CBS, una cadena que se caracteriza por sus series policíacas y procedimentales, muchos pensamos que esta serie tan CW no llegaría a buen puerto. Y la sorpresa llegó en forma de una serie muy entretenida y que, no sólo era renovada para una segunda temporada, sino que además pasaba a formar parte del repertorio de la cadena THE CW, cerrándo así el circulo del universo televisivo DC, junto a las dos series madre ya mencionadas y DC's LEGENDS OF TOMORROW.

Sobre la 1ª temporada ya tenéis un acercamiento aquí en la web, así que con el consabido aviso de que habrá spoilers, vamos a echar un vistazo a lo que nos ha traído este inicio de 2ª temporada para Kara y sus amigos.

- NUEVA TEMPORADA NUEVOS OBJETIVOS: Y es que, si el viaje de Kara el año pasado era el de encontrar su identidad como superheroína, en esta parece que su búsqueda va a tener que ver con su identidad "civil". Ya está asentada como Supergirl pero ahora, con su ascenso y la desaparición de Cat Grant, debe decidir que hacer con su vida y parece que se va a decantar per el periodismo, como su primo, y como con él, su doble identidad le va a resultar muy útil para conseguir información de primera mano. Pero también se ha auto-otorgado la responsabilidad de mentora de Mon-El, el inquilino de la capsula misteriosa del cliffhanger en el 1x20 "Better Angels". el conflicto está asegurado, y también el potencial romance. Kara eso sí, sigue siendo uno de los personajes más optimistas y más simpáticos de todas las series de superhéroes de CW, incluso superando en carísma a Barry Allen, que está tomando un camino más triste.
Kara y su "protegido" Mon-El
Además, unido a su nuevo rol de mentora de Mon-El, el hecho que CADMUS sea el enemigo a batir esta temporada, una organización que odia a los aliens y quiere responsabilizarlos de todos los crímenes que se cometen para poder eliminarlos, recurriendo al odio y el racismo, hace que uno de los temas que se traten en realidad sea el de la inmigración, el trato a los refugiados y los derechos de éstos. En una serie CW, la lectura no puede ser muy profunda pero ahí está, así como el de la diversidad que se verá reflejado en el personaje de su hermana.

- VIEJOS CONOCIDOS: Con Kara también vuelven sus amigos y compañeros, todos con sus propias histórias personales, y que de forma más o menos interesante, complementan la trama principal de cada episodio. De momento, los desarrollos más interesantes son los de Alex Danvers y el desarrollo de su personalidad, y Hank Henshaw y el descubrimiento de no ser el único marciano vivo en La Tierra. Winn y James han quedado relegados a un tercer plano, el primero por no ser más que el informático de la DEO y el otro al fulminarse en un plis plas su trama romántica con Kara. Aunque ahora parece que van a darles algo más con lo que destacar con esa alianza para formar un nuevo vigilante.

Hablando de Alex, antes de empezar la temporada de la CW se insinuó que uno de los personajes del "Arrowverso" exploraría su sexualidad. Con la
Alex y la nueva adquisición del NCPD Maggie Sawyer
introducción de Maggie Sawyer en Supergirl y su dinámica con Alex quedaba claro por donde iban los tiros, y así a sido con la declaración que hace en el 2x05 "Crossfire". Si Maggie ha servido sólo de catalizador o profundizan en esta relación es algo que verenos en futuros episodios. Sea como sea, que hayan optado por un discurso de admisión y no la hayan lanzado de cabeza a una relación es un movimiento más natural en este procesio de descubrimiento personal que quieren hacer con su personaje.

- UNOS VIENEN OTROS SE VAN: Sin duda, una de las grandes pérdidas esta temporada es el personaje de Cat Grant, siendo el sueldo de Calista Flockhard seguramente la razón, aunque su preséncia en los dos primeros episodios nos ha dejado con alguna de sus perlas características y con muchas ganas que asome su cabeza de vez en cuando. Su dinámica con Kara era de las más entretenidad y, al final nos quedaremos con la duda de si sabia o no que ella y Supergirl eran la misma. Yo creo que si, pero que disimulaba. Su marcha dejará a James Olsen al mando de Cat Co. y a Snapper Carr como nuevo jefe de Kara.
Otro que se ha ido es Maxwell Lord (Peter Facinelli) el genio, hombre de negocios con intenciones oscuras que, sin saber porque, se ha esfumado de la trama. No es un personaje que me atrayera especialmente, pero que podría haber tenido más releváncia.
Y de las novedades, tenemos 4 incorporaciones nada menos: El ya citado Mon-El, que viene del planeta Daxam, un planeta hostil a Krypton y que aquí coge el
Lena Luthor ¿Amiga o enemiga?
relevo de lo que debia ser Kara cuando llegó a La Tierra. De momento su trama está completamente ligada al DEO y Supergirl y su adaptación a la vida en este nuevo planeta. Y no olvidemos es potencial romántico. La también citada Maggie Sawyer, policia del NCPD, que viene a dar el contrapunto a Alex Danvers, colaborando en sus investigaciones, descubriéndonos ese bar para refugiados alien y siendo la catalizadora de la revelación de Alex. Y, por último Lena Luthor (Katie McGath), hermana de Lex y que ha venido a National City para apartarse del nombre de su familia y la mala propaganda que conlleva. Y, aunque su dinámica con Kara hace pensar que puede ir por el buen camino, nunca se sabe con los Luthor. de momento le doy mi voto de confianza.

- INVITADOS ESPECIALES: En este apartado hay que citar a SUPERMAN, porque por fín hemos tenido su aparición, más allá de un plano de sus botas o sus mensajes con Kara. Y el actor escogido ha sido Tyler Hoechlin, en un papel muy carismático y muy acorde con la serie en que está. De momento ha sido un
Los super-primos
acierto y veremos si vuelve a aparecer en futuros episodios. Como también cabe destacar la pequeña aparición de Lynda Carter, la Wonder Woman televisiva de los años '70 y que aquí interpreta a una presidenta de los EEUU muy especial.

- PORQUE NO HAY BUENO SIN MALO: Por último, y en lo que concierne a los villanos, o villana más bien, esta temporada kara y la DEO deberán luchar contra la organización CADMUS, organización que recordemos tiene algo que ver con la desaparición del padre de Kara y Alex, y es un cabo suelto que esperemos que retomnen en esta segunda temporada. Por lo que tiene qiue ver con sus métodos, su intención es utilizar individuos con modificaciones o artilleria alien para desacreditarlos. Ya hemos tenido muestras de CADMUS en John Corben "Metallo" o los tres criminales con tecnologia alien en el 2x05. Pero también hemos tenido una especie de club de la lucha ilegal llevado por Roullette, una villana más típica de Arrow a mi gusto y una alien hostil Scorch que pone en peligro el plan de amnistia para los aliens propuesto por la presidenta Olivia Marsdin. Por cierto, esta organización está dirigida por una doctora que resulta ser la madre de Lena Luthor, y con la que parece que no se llevan excesivamente bien.
"You ought to see my other jet"
Que no falten los guiños al universo DC

Hasta aquí este repaso de lo que han dado los cinco primeros episodios de esta segunda temporada. Seguro que por el camino se han quedado cosas sin nombrar, pero como la intención no es hacer una entrada eterna, sed libres de dejar en los comentarios todo aquello que queráis destacar, o creais que valia la pena comentar y no he hecho, así como vuestras impresiones de este comienzo.