Review Once upon a time 6x08 - "I´ll be your mirror"


Se va acercando el ecuador de la temporada, y las cosas siguen revueltas por Storybrooke. Snow y David tratan de hacer frente como pueden a la maldición de sueño que ahora comparten, y que impide que puedan estar despiertos al mismo tiempo. Así, en una escena de pantalla dividida, podemos ver cómo se las apañan.


Mientras tanto, Henry anda preocupado porque se acerca el baile del instituto y Violet está algo distante con él. Al chaval tampoco es lo que más le preocupa, pero su abuela ha insistido en que deben seguir sus vidas con normalidad, si es que eso es posible en ese pueblo. A Regina, que no sabe como romper la maldición, se le ocurre la idea de encerrar a la evil queen en un espejo utilizando a Henry como cebo. Pero les sale el tiro por la culata, ya que su mitad malvada ya se había adelantado a ese plan y son Regina y Emma las que acaban encerradas en el mundo tras el espejo. Su única esperanza pasa porque alguien se dé cuenta de lo que ha ocurrido.

Con la intención de enseñarle a Henry una lección, la evil queen se hace pasar por Regina y le dice a Henry que se haga de valer ante Violet. Precisamente por una frase que pronuncia, Henry se da cuenta de que algo extraño pasa (previamente, Garfio ya se había dado cuenta de que algo ocurría, pero antes de poder hacer nada, la reina se lo quita de enmedio). Tras poner a salvo a Violet, Henry se dirige a la cripta de Regina para intentar contactar con sus madres, pero la que se presenta allí es la evil queen. 


En el mundo de dentro del espejo, Emma y Regina reciben la visita del dragón, que también se encuentra atrapado allí, y a quién Emma quería ir a visitar para ver si puede hacer algo con la maldición de sus padres. La respuesta es negativa, pero si puede decirles cómo salir de allí: reconstruyendo un espejo que Sidney dejó a medias. Sin embargo, antes de que puedan acabar la tarea, la reina manipula al dragón para que adquiera su verdadera forma y ataque a Regina y Emma. Al mismo tiempo, la reina deja la decisión en manos de Henry: o aplasta el corazón del dragón con el martillo de Hefesto (¿de verdad necesitaba este instrumento para romper un corazón?) o sus madres morirán. Por suerte, Henry se sale por la tangente y rompe el espejo de la cripta, lo que, junto a una llamarada del dragón, permite a Emma y Regina salir de allí. Con la aparición final de Garfio, la reina se retira, y Henry puede acabar teniendo su momento con Violet. 

Por otro lado, la otra trama del episodio ha girado en torno a Bella y su intención de marcharse de Storybrooke. Para ello, busca la ayuda de Zelena, que, aunque a regañadientes, le dice que sin su varita no puede hacer nada. Sabiendo que esta se encuentra en la tienda de Gold, Bella recluta a Aladdín para que robe la varita para ella. El ex salvador así lo hace, y además acaba llevándose la lámpara del genio, que también andaba por allí, con la intención de averiguar si el nuevo habitante de la misma puede ayudarles con Agrabah. La alegría de obtener de nuevo su varita le dura poco a Zelena, ya que Rumpel aparece para quitársela y de bonus le pone un brazalete a Bella con el que controlar sus movimientos. Pero no todo le sale bien, ya que comprueba que no puede eliminar a Zelena por lo sucedido en Nueva York hace un par de temporadas. Furioso, Rumpel planea hacer valida su alianza con la reina, y a cambio de su ayuda, este espera que la evil queen acabe con la vida de su hermana. ¿Se prestará a hacerlo? Lo sabremos en próximos episodios. De momento, esta semana hay un pequeño parón y no hay episodio. El 6x09 se emitirá el próximo domingo, comenzando ya con la recta final de esta primera mitad de la temporada, que está siendo mejor de lo que esperaba. 


COMENTARIOS