Review Once upon a time 6x07- "Heartless"


Los responsables de la serie han tenido a bien ofrecernos un capítulo de los Charming. Porque hace mucho que no teníamos uno de ellos y seguro que los echábamos de menos, sin duda. Pero bueno, se lo perdonaremos porque el desarrollo ha sido correcto y así a simple vista no me ha parecido que hubiera ningún error en la cronología (a diferencia del anterior)



Comencemos por el flashback, como es habitual. De nuevo volvemos al pasado de la pareja, pero esta vez nos plantean un nuevo giro de tuerca: Snow y David estaban tan destinados el uno para el otro que ya hasta se encontraron antes de conocerse oficialmente. Nos encontramos con una Snow que pretende huir del reino porque Regina quiere matarla y le persigue un loco con dos hachas, al que consigue ahuyentar gracias a la ayuda del hada azul. David, por su parte, busca encontrar dinero con el que salvar la granja familiar, y parte de viaje con su perro. Como no podía ser de otra forma, David se encuentra con el señor del hacha en el bosque, que al ver que el perro del pastor tiene una buena capacidad olfativa, decide narcotizar a David y llevarse al animal para encontrar a Snow, algo que realiza con éxito. Tras despertarse, David acaba encontrando el carromato donde el leñador ha encerrado a Snow y, tras derrotarle con la ayuda de su futura esposa, la pareja tiene así su primer encuentro, aunque sea a través de la puerta del carromato, ya que Snow prefiere no mostrar su cara a su salvador para no comprometerle. La princesa obtiene el valor para seguir luchando gracias a esta experiencia y David obtiene de Snow el dinero suficiente para salvar la granja.

En Storybrooke, la Evil Queen, que se está comiendo la temporada (lo que llevamos de ella al menos), sigue adelante con su plan de acabar con Snow, y para ello pone en marcha su siguiente estratagema: o Snow y David le entregan cada uno su medio corazón o utilizará agua del río de las almas (ya sabemos que es lo que quería la reina de Rumpel a cambio de las tijeras del destino) con todo el pueblo, lo que disminuiría el censo drásticamente. 


El grupo protagonista intenta encontrar una manera de solucionar la situación, y la idea viene de manos del hada azul: pararle los pies a la reina utilizando un hechizo para el que necesitan la ayuda de un retoño mágico nacido del amor verdadero (concretamente, del encuentro entre Snow y David que podemos ver en el flashback). Para encontrarlo tienen que realizar otro hechizo, pero se exponen a que el trío Rumpel-Evil Queen-Zelena lo vean también y sepan que traman. Para ello, Regina engaña a su hermana con un simple pero efectivo truco: manda a su hermana a la tienda de Gold, donde Zelena encuentra a Gold y a la reina enrollándose, entreteniéndoles así un rato. Pero no lo suficiente como para que la reina llegue a tiempo de robarles el retoño a Snow y a David justo cuando acababan de encontrarlo. 

Decidiendo afrontar la muerte a cambio de salvar al resto del pueblo, los Charming se plantan a la hora señalada ante la reina para que esta acabe con ellos. Pero el alter ego de Regina tiene otros planes más allá de una simple muerte, y tras tener los dos trozos de corazón en las manos, los devuelve a sus respectivos dueños, utilizando una maldición de sueño en el de snow. Pero no es la maldición clásica: utilizando un truco medianamente original para lo que suelen ser los guionistas, al compartir corazón, los Charming también comparten maldición, por lo que aunque el beso de amor verdadero funciona, solo uno puede estar despierto, mientras que el otro debe permanecer dormido, impidiendo así que puedan estar juntos. Nuevo problema a solucionar. Por otro lado, Zelena no tarda en decirle a Bella que su todavía marido se entretiene con la reina, así como lo de las tijeras. Bella va a la tienda a decirle que no utilice las tijeras para alterar la opinión de su hijo hacia él, y que en su lugar se lo gane. 

Entretenido episodio en definitiva, que se disfruta más si eres fan de los Charming (no me cuento entre ellos, pero ha sido mejor que los últimos episodios centrados en ellos) Pese a que nos están entregando una dinámica de episodio flojo-episodio bueno, más o menos, espero que mantengan esta línea. De momento lo que llevamos de temporada está siendo mejor que la anterior.


COMENTARIOS