Review Gotham 3x06 y 3x07: ‘Seguid al conejo blanco’ y ‘Reina roja’


Gotham se encuentra bajo el peligro del Sombrerero Loco, quien enfurecido está dispuesto a hacer lo que sea para vengarse de Jim Gordon. La saga Mad City sigue evolucionando durante esta tercera temporada, a esperas de que Jervis Tetch lleve a cabo su venganza. (Spoilers).

Envuelto en un macabro escenario, Jim Gordon deberá enfrentarse a una terrible decisión: escoger a quién salvar en una situación límite. Tetch está dispuesto a hacer lo que sea con tal de llevar a cabo su venganza y para ello, pondrá al ex detective en una grave tesitura. Controlados mentalmente para hacer lo que Tetch desee, Jim deberá decidir entre salvar a una pareja de recién casados dispuesta a saltar al vacío o a un niño que está a punto de ser atropellado. Gordon elige al pequeño pero no logra salvar a la pareja. Este acto solo dispara una carrera contrarreloj donde se pondrá a prueba la fuerza mental de Gordon. 

Queriendo socavar cada pequeña fuerza de su contrincante, Tetch indaga en su vida y busca aquello que más le importa. Su siguiente punto será el corazón. Mediante el secuestro de Valerie Vale y de Lee Thompkins, el Sombrerero pretende arrebatarle aquello que perdió con la muerte de Alice. A pesar de los intentos de Gordon por distraerlo de sus intenciones, Tetch lo fuerza a elegir quién debe morir, cayendo su elección sobre Lee. Dejando claro que quería salvar a la periodista, Tetch dispara a Valerie. Mientras tratan de salvar la vida de Valerie, Jim intenta hablar con Lee sobre su elección, pero esta le reclama que no es el momento. 

Mientras tanto, una extraña relación nace en Gotham. Mucho sabíamos ya de la amistad en El Pingüino y Edward Nygma. Lo que no podíamos sospechar es que el nuevo alcalde de Gotham hubiese desarrollado sentimientos más profundos por su nuevo jefe de personal. Dispuesto a confesar sus sentimientos, invita al científico a una cena en su mansión. Sin embargo, no todo saldrá según los deseos de Oswald. Mientras este prepara su declaración de amor en la comodidad del hogar, Nygma se encuentra con una joven en una tienda de vinos, una joven que le recuerda mucho a su adorada señorita Kringle, Isabella

Su aparición solo causa que Nygma olvide por completo su cita con Oswald, conociendo toda la noche a Isabella y su rápido enamoramiento no hace más que enfurecer al Pingüino. Decidido a que la chica de un paso atrás en sus intenciones, el alcalde la visita con el fin de que sus intereses cesen, mencionan la estancia de Edward en Arkham o su encarcelamiento por asesinato. De poco sirven sus esfuerzos, ya que Isabella está completamente enamorada de Nygma, aun sabiendo todos sus actos atroces. 

La recuperación de Valerie Vale solo supone otro toque amargo en la vida de Jim Gordon. Convencida de que su elección fue tomada a sabiendas de que Tetch reaccionaría tal y como lo hizo, Vale rompe su relación con Jim espetándole que aún está enamorado de Lee. Y tampoco es el fin de los planes del Sombrerero, que planea un nuevo paso en su diabólico plan por destruir Gotham. Infectando a Jim con un extraño veneno, Tetch aprovechará para irrumpir en la cena de los fundadores organizada por las familias más influyentes de Gotham y alterar sus copas con gotas de la sangre de Alice. 

Aunque la policía llega a tiempo para frustrar su venganza, Tetch ya es consciente de que el jefe de policía está intoxicado con la sangre de su hermana. Jim deberá enfrentarse a sus pensamientos más oscuros para salir de su bucle ilusorio. Finalizando con una búsqueda de sí mismo, Jim logra recordar por qué comenzó a trabajar en la policía, volviendo a sus raíces y a su promesa de defender la ciudad. 

Como colofón, Bruce y Selina tendrán su primera cita, una romántica velada organizada en la mansión Wayne. Sin embargo, una última imagen nos avisa de lo que avecina: la cúpula de Gotham se comienza a mover.


COMENTARIOS