Review The Flash - Comienzo de la 3ª temporada

Nueva temporada y nuevos problemas para The Flash y su equipo de STAR Labs. La serie del corredor escarlata ha vuelto en una tercera temporada que, a priori, parece que va a seguir manteniendola fórmula del villano a batir semanal, con el arco de Flashpoint y las consecuéncias que ha generado, al menos en esta primera tanda de episodios.

A partir de aquí encontraréis spoilers de los cinco primeros episodios.

Como vimos al final de la segunda temporada, Barry decidia viajar en el tiempo al punto de la noche del asesinato de su madre y salvarla, haciéndo así realidad uno de los arcos más famosos en los comics DC, el FLASHPOINT. Su resolución sorprendentemente se dió en un sólo episodio, el 3x01, con un nuevo cambio temporal y que parecía volver las cosas a su sitio. pero como hemos comprovado, a pesar de su fugaz desarrollo, las consecuencias del Flashpoint se hacen notar en todos los episodios, tanto en las nuevas dinámicas entre personajes, como en las experiéncias pasadas y en personajes salidos de la nada.
Kid Flash en Flashpoint

Y es que esta nueva acción de Barry y su posterior rectificación ha traído como consecuéncia que, en estos primeros episodios, le veamos intentando arreglar todas las pequeñas anomalias que han surgido, algunas de forma más exitosa que otras: Es capaz de reconciliar a Joe e Iris, que mantenian una relación hostil, pero a cambio se encuentra con que Cisco le recrimina que no le ayudara a salvar a su hermano de morir. es capaz de ayudar al Harrison Wells de Tierra 2 con el entrenop de Jesse, ahora Jesse Quick, que se ha revelado como una corredora, pero no es capaz de ayudar en la fustración de Wally por no haber manifestado poderes, aunque en el mundo de Flashpoint se había convertido en el corredor Kid Flash. Parece que Caitlin es la única que no se ha visto afectada, pero pronto nos daremos cuenta que ella también está sufriendo cambios y está empezando a mostrar poderes como los de su contraparte en Tierra 2 Killer Frost.

A todo esto se añade que, por culpa de este Flashpoint, el villano Alchemy ha aparecido en esta realidad, con el objetivo de dar podéres metahumanos a todos los que los tenian en el mundo paralelo, con lo que no sólo tenemos a los metahujanos creados por la explosión del acelerador de partículas sino también los de nueva creación.

Para complicarlo todo un poco más, hay una nueva incorporación en el CCPD,
Tom felton es Julian Albert
más concretamente en el laboratorio criminalistico, fruto de este flashpoint, que es la del CSI Julian Albert ( Tom Felton ) que desde el primer momento demostrará desprecio por los métodos de trabajo de Barry y por los metahumanos, aunque esta es una situación que parece que vaya a arreglarse, después que parece que los dos acercan posiciones tras enfrentarse al villano del episodio 3x05 "Monster", en que Julian está a punto de matar al niño causante de   los problemas de la ciudad, que por una vez no son causados por un metahumano.

Con todo esto planteado tenemos que Barry sigue siendo el mismo, más o menos, aunque parece que este perdiendo ese aire alegre y optimista que le ha arrebatado Supergirl en su serie, después de cambiar su pasado para recuperar a su madre y ver que aún  son peores las consecuéncias, además de sentirse responsable por ser el causante de la aparición de Alchemy y los nuevos metahumanos.

En The Flash no puede faltar un Harrison Wells
De momento, y además del desarrollo de Barry, que esperemos que retorne a su carácter más alegre, sobretodo ahora que por fín ha empezado una relación con Iris, las otras tramas que podemos destacar son las de Alchemy y sus esbirros, la progresiva transformación de Caitlin en su contrapartida Killer Frost y como afectará al equipo, el  malestar de Wally West por no haber manifestado poderes como los de Jesse, cuando los dos fueron afectados por la segunda explosión del aceledador de partículas y el papel que va a jugar Julian Albert en la vida de Barry y sus amigos. lo más lógico es que acabe descubriendo que Barry y Flash son uno y el mismo y estonces estará por ver si se convierte en aliado u oponente. Así como veremos como se adapta un nuevo harrison Wells, este de Tierra 19, como adición al equipo, teniendo en cuenta que esta versión no es un científico sino un esritor.

Y, como no, estaremos expectantes por ver ese crossover a 4 bandas entre Supergirl, The Flash, Arrow y Legends of Tomorrow la semana del 28 de  noviembre al 1 de diciembre.

Para todo lo que haya quedado fuera de este resumen, sed libres de compartirlo en los comentarios, junto a vuestras impresiones de como ha arrancado esta 3ª temporada de The Flash.