Review The Flash 3x06 y 3x07 - "Shade" y "Killer Frost"

Flashpoint quizás fuera el primer episodio de esta tercera temporada, pero sus efectos se estan haciéndo notar aún.Y, aunque creo que ese cartucho se merecia un tratamiento más amplio, quien sabe si siendo el motor del inminente crossover de las series DC de la CW (aunque seguramente era una historia demasiado grande para 4 episodios, y se han decidido por adaptar un arco más reducido) la cobinación de los metahumanos de toda la vida y los metahumanos despertados por Alchemy nos asegura una amplia cartera de villanos donde escoger.

Para empezar el comentario con spoilers de estos episodios 6 y 7, primero os dejo las sinópsis.

3x06 "Shade": Alchemy manda a un meta humano para distraer a Barry mientras intenta reclutar a Wally, devolviéndole sus poderes de Flashpoint. Mientras Caitlin confiesa a sus amigos que sus poderes se estan manifestando.

3x07 "Killer Frost": Después de ser derrotado por Savitar, el auto proclamado dios de la Fuerza de la velocidad, Barry jura detenerlo. Pero Joe liberando a Wally de su prisión y Caitlin convirtiéndose en Killer Frost se lo podrán dificil.

Creo que esta primera parte de la tercera temporada de The Flash está teniendo el mismo problema que la primera parte de su segunda temporada. Pero esta vez no es por culpa de tener que sacrificar episodios para presentar personajes de una nueva serie (LEGENDS OF TOMORROW) y no empieza su trama de verdad hasta que se libran de este lastre. Esta vez es por demérito propio.

Si bien la tercera temporada empezó fuerte (Y precipitada en la resolución) con el famoso Flashpoint, los siguientes episodios iban sin un objetivo claro (Si., está la figura del doctor Alchemy) sólo solucionando el villano de la semana, pero no profundizando demasiado en las consecuéncias de esta nueva manipulación temporal de Barry.

Pero creo que con el 2x06 y, sobretodo el 2x07, las cosas se estan poniéndo en su sitio. Las acciones de Barry no podian quedarse en unas consecuéncias tan superficiales para el equipo. No olvidemos que, una vez todo vuelve a la realidad en el 2x02, sólo necesitan un episodio para resolver todas las fracturas entre sus miembros.

Wally vs Alchemy
Ahora sabemos que no. No todas las fracturas estan curadas, y algunas siguen muy presentes. Por un lado, era evidente que tarde o temprano Wally tendría que manifestar sus poderes. Primero, por que tanto él como Jesse fueron afectados por la segunda explosión del aceledador de partículas y ella ya los ha manifestado. Y segundo, por que como vimos en la realidad paralela, Wally era el speedster Kid Flash, por lo que era un candidato perfecto para caer en manos de Alchemy. Por suerte, Wally no está sólo. No es él y su hermana contra el mundo, como en el 2x01. Aquí Wally tiene a su padre, a su hermana, a Barry, a Cisco y a Caitlin que lo acompañan, y grácias a los cuáles, no cae en el "lado oscuro" de los meta-humanos.

Otro caso parecido es el de Caitlin. Aunque ella también se vió afectada por la
Dos amigos enfrentados
explosión (En su caso del primer aceledador) ahora es cuando sus poderes se han manifestado. En su caso, manifiesta los mismos poderes que su contrapartida en Tierra 2 Killer Frost. Y, aunque en un primer momento, pierde el control y actua de forma incorrecta, llegándo incluso a secuestrar a Julian, al final es grácias al apoyo de todos sus amigos, y sobretodo el de Barry, lo que la hacen volver al lado correcto. De todas maneras, será interesante ver como se adapta a tener estos nuevos poderes y si será capaz de no volver a caer en el lado Killer Frost. Ya era hora que le dieran una trama más interesante a Caitlin.

Pero como no todo es bonito en este nuevo mundo, algo que se habia tratado de puntillas como es la responsabilidad de Barry en toda la situación, ahora se trata más abiertamente, grácias al personaje de Cisco. Y es que el hecho que en el 2x07, Cisco se entere que antes del Flashpoint, su hermano Dante está vivo, es algo que le costará perdonar a Barry. Y está bien que sea así, por que lo único que ha demostrado Barry con este fiasco es que actuó por impulso, sin pensar en las consecuéncias, que en su caso, van más allá de su propia vida, sino que afectan a su familia, sus amigos, y el mundo en general, incluída la aparición de este doctor Alchemy. No dudo que al final Cisco será capaz de perdonar a Barry, pero éste tiene que aprender que con la manipulación del tiempo no se puede jugar, y menos en favor de uno mismo. esta es una de las ideas más interesantes que nos ha dejado estos dos últimos episodios.

Y, como no, no podía dejar pasar la gran revelación del final del 2x07. La identidad del famoso doctor Alchemy. Y, sorprendentemente, o no tanto, el nuevo CSI Julian Albert es Alchemy. No sólo eso si no que él mismo trabaja
Alchemy revelado
para otro ser, Savitar, autoproclamado dios de la Speed Force (Perdonad, no se como lo han traducido al castellano) que es el auténtico villano de la temporada. lo de Julian parecía bastante lógico: odia los metahumanos, odia a Barry y lo quiere echar del laboratorio, prefiere trabajar solo. Quizás pero, ese momento en el hospital en el que parece resistirse a la voz de Savitar sea una pista de que puede acabar redimiéndose. veremos.

Un último apunte. No me gusta el nuevo Harrison Wells. El primero era interesante por ser el villano, y realmente Tom Cavanagh estaba muy bien haciendo ese doble papel de científico que ayuda a Flash mientras, al mismo tiempo lo está enfrentando.  Igual que como el segundo Wells, el capullo según Cisco, pero que una vez pasado el handicap de tenr el mismo rostro que el villano de la temporada 1 acabo por formar una gran química con todo el equipo. este tercero no me convence. No me convence este carácter más ligero, más cómico y que no sea científico. casi me parece un estorbo. Espero que tengan alguna sorpresa reservada con él.
El verdadero villano Savitar

Ahora toca el crossover, Mientras tanto, si queréis añadir vuestro grano de arena o dar vuestra opinión, tenéis los comentarios a vuestra disposición.