Previa de los premios Feroz




El próximo jueves día 1 de diciembre se van a dar a conocer los nominados a la cuarta edición de los Premios Feroz. Desde Los Lunes Seriéfilos vamos a analizar los principales candidatos.



Mejor Película Dramática.


La categoría de Mejor Película Dramática es en teoría la más fuerte este año y debe reunir a las candidatas a arrasar en estos premios. En principio hay dos pesos pesados,  'Julieta', la última cinta de Almodóvar y  'Tarde para la ira',el debut de Raúl Arévalo como director. Junto a estas dos obras destinadas a copar las nominaciones encontramos a 'El hombre de la mil caras', ganadora del premio Feroz en el pasado Festival de San Sebastián y que  debería estar también nominada. A partir de estas tres nominadas seguras surgen las dudas, ¿Conectará también con la crítica 'Un monstruo viene a verme'?, ¿Se acordaran de 'La próxima piel' o 'Cien años de perdón'?¿Habrá gustado 'El olivo' lo último de Bollaín?. Como se puede ver esta categoría va a estar muy reñida.


Mejor Comedia 



Al contrario que la categoría dramática,aquí encontramos una gran favorita como es 'Kiki: el amor se hace', hay que señalar que los Feroz ya premiaron como mejor película de comedia a 'Carmina y Amen' anterior trabajo de Paco León. En el plano de las comedias españolas también ha destacado este año 'La noche que mi madre mató a mi padre', por lo que en teoría debería estar nominada. Para las otras tres plazas surgen las dudas, nos encontramos con películas que han tenido una buena acogida entre el gran público como 'Cuerpo de Elíte' o 'No culpes al Karma de los que te pasa por gilipollas' contra cintas más de autor como 'El tiempo de los monstruos' o 'La puerta abierta'. Finalmente, cabe la duda de si tendrán tiempo para entras películas que se han estrenado a final de año como  'La reina de España' o 'Villaviciosa de al lado'.



Actores 



La categoría de Actor Principal parece que va a ser un duelo cerrado entre Eduard Fernandez por 'El hombre de las mil caras' y el dúo protagonista de 'Tarde para la ira' conformado por Antonio de la Torre y Luis Callejo. Junto a ellos aspiran a la nominación Roberto Álamo por 'Que dios nos perdone', el gran Tosar por 'Cien años de perdón' o Dani Rovira por '100 metros'. En la categoría de reparto, el gran favorito es Manolo Solo por su papel en 'Tarde para la ira', como posible alternativas aparecen José Coronado por 'El hombre de las mil caras' o Karra Elejaldre por '100 metros'.



Actrices



Al igual que en actor, para la categoría de Actriz Principal nos encontramos con un dúo protagonista favorito de una misma película conformado por las protagonistas de 'Julieta' Emma Suárez y Adriana Ugarte. Además, encontramos a Penélope Cruz protagonista de 'La reina de España', toda una institución como Carmen Machi por 'La puerta abierta', la jovencisima Anna Castillo por 'El olivio', a Belen Rueda por 'La noche que mi madre mató a mi padre' o a Veronica Echegui que sostiene sobre sus espaldas a 'No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas'. En reparto nos encontramos grandes nombres de nuestro cine como Rossy de Palma por 'Julieta' y Candela Peña por 'Kiki el amor se hace' contra la revelación Ruth Díaz por 'Tarde para la Ira' o Alexandra Jiménez que ha tenido un gran año con 'Kiki el amor se hace' y '100 metros'.


COMENTARIOS