"Lo que escondían sus ojos" se estrena en el MiM Series 2016



El lunes arrancaba la nueva edición del Festival MiM de series españolas. En esta primera jornada pudimos ver el estreno en exclusiva de "Lo que escondían sus ojos", la nueva miniserie que Telecinco estrenará este martes a las 22:30 y que está protagonizada por Blanca Suárez y Rubén Cortada. 

La historia, basada en la novela de Nieves Herrero, gira entorno al amor imposible que envolvió a Ramón Serrano Suñer (Cortada), cuñado del General Franco y Ministro de Exteriores, y Sonsoles de Icaza, la Marquesa de Llanzol (Suárez) en 1940. Se trata de una época especialmente dura en el territorio español, con una guerra civil recién terminada y otra que acababa de comenzar a nivel mundial y en la cual España no sabía si tomar posición. 

La miniserie, compuesta de 4 capítulos, además de contar la historia de amor entorno la que se desenvuelven los hechos, promete hacer un exhaustivo recorrido por la época de la postguerra española en la que destacan aspectos como el espionaje de las embajadas beligerantes a los altos cargos españoles, el limitado papel de las mujeres en la sociedad, la existencia de diferentes posturas políticas, etc. 

Además, el Franco interpretado por el gran (no literalmente) Javier Gutiérrez merece una mención especial y es un punto a favor de la serie. 

Sus creadores aseguraron sorpresas y lágrimas en el coloquio previo al visionado del primer capítulo, y un final "que acaba que exactamente igual que empezó". Desde esta semana, podremos ver cada martes a las 22:30 un nuevo capítulo en Telecinco de "Lo que escondían sus ojos".

Rubén Cortada y los creadores de "Lo que escondían sus ojos" en el MiM Series



COMENTARIOS