Especial Elecciones en EEUU: Presidentes de ficción


El próximo martes Estados Unidos va a elegir a la persona que va a morar en La Casa Blanca durante los próximas cuatro años. Más allá de la encarnizada lucha entre Clinton y Trump, vamos a aprovechar la ocasión para hablar unos cuantos presidentes ficticios de EEUU.



Presidente Harris-'Scary Movie 3' (2004)



Empezamos nuestro repaso a los presidentes ficticios con el gran cómico Leslie Nielsen que ejerció el cargo de Presidente de EEUU en la saga de parodias Scary Movie. Durante la tercera y cuarta entrega de la franquicia Nielsen dio vida a un desastroso presidente Harris que hacía reírse a la audiencia con cada una de sus apariciones. Ambas entregas fueron estrenadas en los años 2004 y 2006 y es imposible no ver una parodia al presidente real Bush, especialmente con su aparición en la cuarta entrega.

Presidente Schwarzenegger- 'Los Simpson: La película' (2007)






Después de 18 años en antena, Los Simpson decidió dar el salto a la gran pantalla con 'Los Simpson: La película' y par tal ocasión crearon una serie de nuevos personajes, entre ellos el presidente Schwarzenegger. En ese momento el Schwarzenegger de verdad era Gobernador de California, y Los Simpson decidieron ir un paso más allá y colocarlo como un inepto presidente de EEUU. Con un aire al personaje de la serie Rainier Wolfcastle (que es una parodia precisamente de Schwarzenegger), nos encontramos con un personaje cómico con grandes momentos como el de no me pagan para leer.





Presidente James Dale - 'Mars Attacks!' (1996)



En el año 1996 aterrizaron dos películas de invasiones alienígenas, la seria 'Independence Day' y la versión cómica de 'Mars Attack'. Bajo la dirección de Tim Burton, 'Mars Attacks!' nos trae a unos peculiares extraterrestres que vienen a nuestro Planeta a pasarselo bien y de camino destruir a la humanidad. Y nuestro líder en esta película no es otro que Jack Nicholson haciendo las veces de un Presidente de EEUU sobrepasado por las circunstancias y que es incapaz de hacer frente a los cabezones que nos invaden, Una cinta algo olvidada, pero muy divertida y original.

Presidente Beck - 'Deep Impact' (1998)


Sheldon Cooper en el quinto episodio de la octava temporada de Big Bang Theory decía que desde hace mucho tiempo sospechaba que la idea de un presidente afroamericano fue robada de la película Deep Impact. Diez años antes de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca, la película 'Deep Impact' colocó como Presidente de EEUU a un afroamericano, siendo toda una novedad en la ficción. Y el elegido para el papel no fue otro que Morgan Freeman, un actor que es capaz de llenar la pantalla con su presencia y con una voz inconfundible. Nadie mejor para liderar USA en un momento de caos provocado por el futuro impacto de un cometa.

Presidente Benjamin Asher - 'Objetivo: La Casa Blanca' (2013)




Ahora vamos a presentar a un presidente de armas tomar, aunque sea a su pesar, el Presidente Benjamin Asher. En 'Objetivo: La Casa Blanca' (título dado en España que no le hace justicia al original 'Olympus has fallen') asistimos como un comando norcoreano es capaz de infiltrarse dentro de La Casa Blanca y casi acabar con la vida de su presidente, pero no contaban con la pericia con las armas del propio presidente y del servicio secreto. Aaron Eckhart da vida a este peculiar presidente que no contento con esta aventura, revivió este infierno en la secuela ambientada esta vez en Londres.


Presidenta Sela Ward - 'Independence day: contraataque' (2016)




Para acabar este repaso a presidentes ficticios de EEUU hemos decidido terminar con una mujer en honor a Hillary. Aunque al hacer el repaso a posibles presidentas hemos descubierto que la lista es mucho más limitada de lo que imaginábamos, curiosamente en la pequeña pantalla si hemos tenido más presidentas. La elegida finalmente ha sido Sela Ward, que en la secuela de 'Indepence day' estrenada este pasado verano tiene que lidiar con una invasión de seres de otros mundos que se produce justo 20 años después de la agónica victoria de la primera entrega. Ahora le tocará a ella liderar la defensa de La Tierra contra los invasores.

COMENTARIOS