'Downunder', sangre y plomo en la carretera


El jueves asistimos al estreno del último cortometraje de la productora Fanda Films, 'Downunder'. Este no es un corto cualquiera, ya que sueña a lo grande y desea convertirse en película. Y aunque tiene algunos detalles que pulir, elementos tiene de sobra para lograr su objetivo. 

Financiado a través de la plataforma de crowdfunding Verkami, 'Downunder' se presenta como un thriller con toques de humor, en el que veremos como un hombrecillo con cierto trastorno de personalidad, siembra el caos en una desértica carretera del suroeste americano.

El corto está dirigido por Fernando González Gómez y entre su reparto coral se encuentra gente como Niko Verona, Maggie Civantos, Fernando Tielve o Marcial Álvarez.


Si bien es cierto que su historia es bastante loca y atractiva, el verdadero reclamo de 'Downunder' es su cuidadísima ambientación y, sobre todo, su potente fotografía, que nos traslada a la lejana Arizona, aunque no hayamos salido en ningún momento de los siempre agradecidos paisajes de Almería.

Por todo ello, deseamos que la meta de este proyecto se cumpla y podamos ver como se desarrolla esta historia de psicópatas y asfalto. 

  

COMENTARIOS