Crónica y palmarés de Terror Molins 2016


El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei, más conocido como Terror Molins, hallegado este año a su edición número 35, en un momento que no podría ser más dulce para este género, si hechamos atrás la mirada y vemos las películas que han sobresalido a lo largo de estos últimos meses en el circuíto de festivales de éste género.

En una edición que sus organizadores han calificado de éxito rotundo (incluyendo llenos hasta la bandera en la mayoria de sus sesiones), la programación de este año ha visto una mezcla entre películas que realizaban su premier aquí con otras que han tenido ya su recorrido y que son de lo mejorcito que podemos ver actualmente sobre éste género.

Entre las primeras, las premiers, hemos tenido LA MADRIGUERA de Kurro González, un thriller opresivo y con muy buen pulso, donde destacan sus protagonistas Francisco Conde y Adriana Torrebejano. Otras premiers destacadas han sido CRUEL SUMMER, THE UNSEEN, TEAR ME APART, LET HER OUT o KRISTEN.

Entre las películas con más recorrido, y que se pudieron ver en el pasado Festival de Sitges, del cual ya os hemos hablado, tubimos la oportunidad de volver a disfrutar de títulos como TRAIN TO BUSAN, I AM NOT A SERIAL KILLER, THE WAILING, THE AUTOPSY OF JANE DOE, THE NEON DEMON o THE GIRL WITH ALL THE GIFTS.

Una programación muy potente y un palmarés que ha reconocido por encima de todad a I AM NOT A SERIAL KILLER, con los premios de dirección , película y actor principal.
La gran triunfadora I AM NOT A SERIAL KILLER


El premio Blogos de Oro, a los que esta web está asociada,  ha ido a parar a la cinta THE EYES OF MY MOTHER de Nicolas Pesce.

PALMARÉS TERROR MOLINS 2016

- MEJOR PELÍCULA: I Am Not a Serial Killer
- MEJOR DIRECCIÓN: Billy O'Brien por I Am Not a Serial Killer
- MEJOR ACTOR: Max Records por  I Am Not a Serial Killer
- MEJOR ACTRIZ: Terence Schreurs por Kristen
- MEJORES EFECTOS: Stephen Coren por The Autopsy of Jane Doe
- MENCIÓN ESPECIAL FOTOGRAFÍA: Hong Kyung-Pyo por The Wailing

Para el palmarés de los cortos podéis consultar la web

COMENTARIOS