Camino a los Oscars 2017: Primer vistazo a mejor actor



Como todos los años vamos a realizar un pequeño análisis de las principales categorías de los premios Oscar y vamos a empezar con la Mejor Actor, viendo al grupo de posibles candidatos en la fecha actual.

Ryan Gosling ('La La Land')




Ryan Gosling es uno de los chicos guapos de Hollywood pero parece que su momento con los Oscar nunca terminaba de llegar, o se encontraba en la película equivocada ('Los Idus de marzo') o alguien en el reparto brillaba más ('La gran apuesta'), pero parece que por fin ha llegado su momento. Tras su gran recepción, nadie duda que 'La La Land', es una de las grandes películas de la carrera y el papel de Gosling liderando el musical ha sido muy aclamado. No sabemos si 'La La Land' acabará llevándose el Oscar principal, pero parece que Gosling está en la cinta adecuada y que va a lograr su primera nominación. Tal vez no se lleve el Oscar, pero seguro que va a estar en la pelea hasta el final.

Denzel Washington ('Fences')





Denzel Washington es todo un peso pesado de la industria y este año vuelve a la carrera dirigiendo una de las cintas más esperadas del año 'Fences'. Además de su labor de dirección hay que sumarle su labor como protagonista de la misma, un papel que conoce a la perfección dado que lo interpretó en el teatro y fue premiado por él. En la pasada edición se desató la polémica de Oscar so white, no sabemos cómo afectará a la Academia pero podría favorecer sus opciones y convertir a 'Fences' en una de las cintas de la carrera. A favor de Washington su gran historial en los Oscar, con seis nominaciones y dos Oscar uno como principal y otro como secundario

Andrew Garfield ('Silence')




A finales de año podremos ver lo último de Scorsese, y cómo es lógico la expetación es máxima. La película se encuentra protagonizada por Andrew Garfield y viendo lo bien que suele irle a los actores que trabajan con Scorsese las expectativas sobre una posible nominación de Garfield son muy altas. La carrera de Garfield ha sido muy irregular en los últimos años, tras rozar la nominación hace 6 años con 'La red social' y protagonizar el reebot de Spiderman, su carrera no terminaba de avanzar y no ha vuelto a estar en la conversación para los Oscar, hasta ahora que parece que puede lograr un primera nominación.

Tom Hanks ('Sully')



Eastwood y Hanks aterrizan este año en la carrera con 'Sully', basada en la historia real del piloto que logró amerizar en el Rio Hudson evitando una tragedia aérea. La relación de Hanks con las Oscar ha sido muy curiosa, tras ganar dos Oscar seguidos, a principios de Siglo todo el mundo daba por hecho que tarde o temprano llegaría su tercer Oscar, pero la realidad es que lleva más de 15 años sin ni siquiera ser nominado. En las últimas temporadas ha estado en la lucha por la nominación con películas como 'Al encuentro de Mr. Banks' o 'El puente de los espías', pero no llegaron a fructificar, es posible que 'Sully' sea la película que marque su regreso a los Oscar.

Casey Affleck ('Manchester by the Sea')




'Manchester by the sea' es un drama adulto que tras su paso por festivales a tenido una buena acogida. La película nos cuenta la historia de un fontanero que debe volver a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de su hermano que recientemente ha fallecido. Un papel protagonista muy potente y que en principio es de los gustos de la Academia que ha ido a parar a las manos de Casey Affleck. El actor es uno de los clásicos secundarios de Hollywood que ha logrado realizar una gran carrera en el cine. El actor ya fue nominado hace casi 10 años como actor secundario por 'El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford', quedandose a las puertas del Oscar que acabó trayéndose a España Javier Bardem por su papel en 'No es país para viejos', esta sería su segunda nominación.


Michael Keaton ('El fundador') 



Tras 'Birdman' con la que precisamente Keaton rozó el Oscar, la carrera del actor ha entrado en una segunda juventud concadenando una serie de proyectos que han tenido un importante recorrido y lo han devuelto a la primera linea. En 'El fundador' Keaton da vida al fundador de la mítica marca de comida rápida McDonalds, una cinta que funciona como un biopic. Keaton ha resurgido de sus cenizas en las dos últimas carreras, primero con su nominación y casi Oscar  por 'Birdman' y el año pasado con su presencia en 'Spotligth' que casi le vale una nominación como secundario, aunque finalmente fue para su compañero Ruffalo. Viendo el gran momento que vive su carrera no es nada descartable que sume su segunda nominación..

Joel Egerton ('Loving')



El australiano Joel Egerton aspira a la que sería su primera nominación al Oscar con el drama 'Loving', película basada en hechos reales y que trata sobre la problemática de los matrimonios interraciales. La película ha tenido un gran paso por el Festival de Cannes y la interpretación de Egerton ha sido muy destacada. La carrera de Egerton ha ido creciendo poco en los últimos años, apareciendo en títulos destacados como 'La hora más oscura' o 'Warrior', la aparición en esta carrera y su posible nominación, puede catapultar su carrera.

Warren Beatty ('Rules Don't Apply')


Y acabamos nuestro repaso con toda una leyenda de Hollywood, Warren Beatty, que está sonando con mucha fuerza gracias a 'Rules Don´t Apply', donde encarna al icónico Howard Hughes. Con 79 años a sus espaldas, Beatty tiene en su haber dos Oscar, uno como director y el premio especial Irving G. Thalberg, aunque pese a tener cuatro nominaciones nunca ha logrado un Oscar por sus labores interpretativas.

COMENTARIOS