Belén Rueda, premio especial en el Festival MiM Series 2016


El Festival MiM de Series Españolas ha premiado en su edición 2016 a Belén Rueda con el Premio Especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva por su larga carrera en la televisión española. 

Con motivo de este galardón, la organización del evento organizó con la actriz un pequeño encuentro en la segunda jornada del festival moderado por el periodista David Martos. En él, se hizo un pequeño repaso a la trayectoria de Belén, quien contó cómo su intención era estudiar arquitectura y comenzó su carrera artística como azafata televisiva. 

A pesar del desánimo que sufrió durante los primeros años que le llevó a dejar el mundo de la actuación durante mucho tiempo, en 1998 consiguió su primer papel como Clara en la serie 'Periodistas'. Y es que todos hemos visto a Belén en nuestras televisiones en alguna ocasión, ¿quién no recuerda a su personaje Lucía de 'Los Serrano', u otras series como 'B&B' o 'Luna, el Misterio de Calenda'? 

A pesar de su larga trayectoria televisiva, no fue hasta 2004 cuando consiguió su primer rol en el cine con 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar, con casi 40 años; un papel que afirma que es uno de los que más le ha marcado. 

Tras una charla de hora y media de duración, con anécdotas, bromas y algún que otro momento sentimental, no cabe duda de que Belén Rueda es uno de los grandes iconos de la ficción televisiva en España, y esta labor le ha sido reconocida este año por el Festival MiM de Series. ¡Enhorabuena, Belén! 




COMENTARIOS