5 razones para seguir a… Joe Alwyn



El nuevo filme del director Ang Lee, 'Billy Lynn Long Halftime Walk', está a punto de estrenarse y con ello su protagonista: Joe Alwyn. Alwyn es el nuevo británico que está arrasando en Estados Unidos. ¿Queréis saber más sobre él? ¡Seguid leyendo!


1. DEBUT CINEMATOGRÁFICO

'Billy Lynn Long Halftime Walk' supone todo un reto para Joe, ya que es su primera película. Él es un actor de teatro que acaba de graduarse como quien dice y que nunca en su vida ha hecho ningún proyecto en la gran y pequeña pantalla. El británico, de 25 años de edad, se ha formado en la Royal Central School of Speech and Drama de Londres y cuando fue a graduarse en el último curso, de repente le llegó el guión de Ang Lee para protagonizar Billy Lynn y abandonó sus estudios. Desde entonces, no le paran de venir proyectos y eso que acaba de empezar. 


2. OPUESTO A SU PERSONAJE

Durante toda la promoción del nuevo filme de Lee, Alwyn ha insistido en que él no tiene nada que ver con su personaje, Billy Lynn, ya que él es un británico nacido al norte de Londres, mientras que Lynn es un soldado de 19 años procedente de Texas. Por lo tanto, para Alwyn fue todo un reto tener que encarnale. Sobre todo por el acento americano.


3. FAN DE SUS CO-PROTAGONISTAS

'Billy Lynn Long Halftime Walk' está formado por un reparto brillante entre los que destacan Garrett Hedlund, Vin Diesel y Kristen Stewart, entre otros. Durante la promoción, Alwyn se mostró abrumado y confesó que se había sentido muy a gusto trabajando con sus compañeros de reparto y que incluso era un gran fan de muchos de ellos, lo cual hacía que le diese más reparo actuar ante las cámaras. 





4. CONOCIMIENTOS

A pesar de no haber hecho una película en su vida, Alwyn ha admitido saber los secretos de rodaje de Ang Lee y que siempre se había sentido fascinado con la forma que éste tiene de rodar sus proyectos. En esta ocasión, es interesante puntualizar que Lee ha decidido hacer 'Billy Lynn Long Halftime Walk' en las siguientes resoluciones: 3D y 4K HD y a 120 fotogramas por segundo. Sin duda alguna, todo un reto. Aunque Lee no ha sido el primero en innovar dentro de este terreno, pues Peter Jackson ya lo hizo con la trilogía de 'El Hobbit'.


5. FUTURO ESPERANZADOR

'Billy Lynn Long Halftime Walk' todavía no se ha estrenado y Joe Alwyn ya tiene otras dos películas más pendiente de rodaje y estreno. Por un lado, ya ha terminado de hacer 'The Sense of an Ending', basada en la novela de Julian Barnes y con Emily Mortimer, Charlotte Rampling y Michelle Dockerey como protagonistas. Por otra parte, 'Keepers', un thriller en el que actúa junto a Peter Mullan y el mismísimo Gerard Butler. Estamos seguros que el futuro de Alwyn va a ser prometedor y eso que no ha hecho nada más que empezar. 

COMENTARIOS