5 Razones para seguir a... Jamie Dornan


Los últimos dos años han sido decisivos en la carrera interpretativa de Jamie Dornan: protagonista de la millonaria adaptación de uno de los libros más populares de los últimos tiempos, rostro principal de un fenómeno televisivo de la BBC y estrella en un drama bélico original de Netflix. El éxito le ha sonreído ampliamente y de forma repentina al actor irlandés pero todo es sinónimo de constancia y enfoque. Vamos, que lo tiene merecido. Si aún desconocéis detalles del intérprete, tranquilos, aquí tenéis cinco razones para seguirle la pista.

01. SÍ ES UN BUEN ACTOR.

Para bien y para mal ha cambiado la vida de Jamie Dornan luego de interpretar a Christian Grey en la adaptación de la popular novela Cincuenta Sombras de Grey; por una parte le ha dado millones de fanáticas (y fanáticos) alrededor del mundo, pero por otra parte el actor se ha ganado severos detractores que le criticaron duramente por su interpretación o por el simple hecho de estar vinculado a la saga. El mismo Jamie Dornan tuvo la valentía de admitir que su interpretación del multimillonario Grey es la peor de su carrera pero inteligentemente ha sabido redimirse y ha optado desde entonces por películas -y personajes- más complejos e interesantes. Este año estrenó The Siege of Jadotville, cinta original de Netflix que recibió buenas críticas y Anthropoid, donde comparte créditos con Cillian Murphy y da vida a Jan Kubis uno de los aliados miembros de la misión que da nombre a la película; gracias a este trabajo Jamie ha sido nominado a los prestigios premios del Cine Europeo Independiente en la categoría de Mejor Actor Secundario.

Claro, no hay duda que hasta la fecha su mejor interpretación ha sido la del asesino en serie Paul Spector en The Fall, una mini serie de tres temporadas original de la BBC que es un must see para cualquier amante de la buena televisión. Una nominación como Mejor Actor en los British Academy Television Awards (equivalente a los Emmy en Reino Unido), dos galardones -Rising Star, Mejor Actor- en los premios de la Televisión Irlandesa han sido alguno de los éxitos cosechados por su trabajo en The Fall.

02. ARTISTA VERSÁTIL.

Jamie, como artista, ha optado por indagar más allá de la actuación. Ciertamente inició con el teatro cuando cursaba el instituto pero su primera incursión profesional fue como modelo, llegando a trabajar para importantes marcas como Calvin Klein y Dior Homme. Además también es cantante e incluso formó su propia banda, Sons of Jim, hicieron un par de canciones originales y estuvieron de tour con KT Tunstall. Jamie dejó la banda en 2008, mismo año en que se desintegró, para continuar de lleno su camino como actor.

03. PERFIL DISCRETO.

A pesar de estar ahora mismo en el ojo del huracán, Dornan opta por mantener su vida privada...bastante privada. Poco se sabe de él más allá de su desempeño actoral. Se conoce que es muy amigo de Eddie Redmayne y Andrew Garfield (de hecho, compartieron piso en Londres) pero pocas veces se les ha visto en publico juntos; ha sido muy discreto sobre su relación con Keira Knighley y no habla demasiado sobre su esposa Amelia Warner o sus dos hijas. Así mismo, prefiere mantenerse alejado de los escándalos y se rehúsa a dar tela que cortar a los medios amarillistas que esperan vincularle con su co-star Dakota Johnson.

04. MIEMBRO DE CAUSAS BENÉFICAS.

Cuando Jamie tenía 16 años perdió a su madre a causa del cáncer, a raíz de ese lamentable suceso ha participado en actividades de prevención sobre la enfermedad, también actividades para recaudar fondos para la cura del mismo.

05. AUTENTICIDAD.

El irlandés se desvincula completamente del estirpe de estrella a la hora de dar entrevistas. Puede que no lo disfrute demasiado pero tiene la valentía de contar anécdotas bastantes vergonzosas como el hecho de que no sabía caminar correctamente y tuvo que aprender para The Fall o su terrible audición para Rock of Ages donde llegó al set cubierto de vómito y oliendo a licor. Jamie es más espontáneo de lo que parece y sobre todo más espontáneo que otras estrellas, algo que agradecemos.

COMENTARIOS