Review Supernatural 12x01 - "Keep Calm And Carry On"

Después de una buena temporada con un final un poco "descafeinado", Supernatural regresó con la promesa de volver a sus orígenes con una historia sencilla y un ambiente familiar. Y si eso lo han querido mostrar en este episodio inicial, parece que vamos a tener un gran año por delante.

La última season finale dejó dos grandes cuestiones a resolver: el regreso de Mary y el destino de Sam. Las dos historias son un buen punto de partida y dejaron atrás algunas "rutinas" de los últimos años: ninguno de los hermanos estaba muerto, no estaban buscando la manera de traer al otro de vuelta, no hubo una nueva amenaza sobrenatural presentándose ... aunque es demasiado pronto para decir esto.

Mary, otro Winchester de vuelta

El reencuentro entre Dean y Mary, sin duda, fue uno de los puntos más interesantes. Aunque el personaje moría en los primeros minutos de la serie, en los últimos años Sam y Dean continuaron demostrando cómo de importante es en sus vidas. La presencia de Mary pretende despertar viejos recuerdos y eso concuerda con el objetivo de esta temporada de volver a las raíces (el momento de Mary con el Impala fue de los mejor del capítulo).

Además, ha sido bastante original la mezcla  Dean, Mary con Castiel. Fijándonos ahora en Sam, la presencia de los hombres de letras no trajo sorpresas, pero puede traer ideas interesantes para el futuro. Parecía cuestión de tiempo que aparecieran y el conflicto entre Dios y Amara fue la gota que colmó el vaso. Toni Bevell, la mujer detrás del secuestro y responsable de la tortura, demostró que puede ser una antagonista interesante.

Tony Bevell parece que ha llegado para quedarse

El tercer "argumento" de este capítulo se ha centrado en Lucifer, que parece que va a tener relevancia en la historia de nuevo, el cual está buscando un nuevo recipiente. Sin embargo, me pregunto si volverá a cruzarse en  las vidas de Winchester o permanecerá en una historia secundaria que implique a  Crowley.

Observaciones:

- Todo el mundo sabe que las mujeres no tienen mucha suerte en la serie ... esperemos que Mary tenga un destino diferente.

- Sam Winchester, también conocido como el sufridor.