Review Once upon a time 6x02- "A bitter draught" y 6x03- "The other shoe"

Tras un primer capítulo de temporada algo flojo que sirvió para poco más que recolocar las pieza...

Tras un primer capítulo de temporada algo flojo que sirvió para poco más que recolocar las piezas, Once upon a time ha continuado el inicio de su sexta tanda de episodios con dos nuevos capítulos, que han servido para presentar personajes de la tierra de las historias no contadas y también para recuperar personajes que hacía tiempo que no veíamos o que, directamente, habían quedado relegados al ostracismo.

“A bitter draught”, por un lado, se ha centrado en Regina y en el conde de Montecristo, el personaje episódico del capítulo. En el flashback, vemos como la evil queen conocía al conde después de que este comenzara a ejecutar su venganza personal, y le proponía ofrecerle el resto de nombres que acabaron con su familia, a cambio de ayudarle con un asunto. Dicho asunto, como no podía ser de otra manera, es acabar con la vida de los Charming, algo que el conde se dispone a hacer haciéndose pasar por víctima en una aldea destruida por Regina, Los Charming le contratan como somelier, y su plan es envenenarles el vino, algo que es incapaz de hacer porque la doncella de Snow le recuerda a su difunta esposa.

Pero a Rumpel, que como siempre está en todos los fregados, no le interesa que el conde haga daño a los Charming, sobre los que estableció un hechizo de protección. Regina ha hecho lo mismo con el conde, pero eso no impide que pueda hacerle daño a otra persona, concretamente a Charlotte, la doncella. El envenenamiento de la chica hace que el conde tenga que ceder a las intenciones de Rumpel y viajar a la tierra de las historias no contadas para salvarle la vida.

En Storybrooke, mientras tanto, la evil queen ha comenzado a hacer de las suyas y planea darle a su otra mitad una lección (cuenta con la colaboración de Zelena, que oculta el hecho de que está en el pueblo) El conde aparece en Storybrooke y cita a los Charming en el dirigible. Para intentar enmendar ese error del pasado, Regina acude al encuentro e intenta hacer entrar en razón al conde, sin conseguirlo. Emma decide entonces sacar a sus padres del pueblo, pero se encuentran con que la frontera se encuentra bloqueada (la verdad, antes de este nuevo bloqueo no recuerdo cómo estaba el tema de la frontera. Ese tema lleva tiempo siendo un auténtico cachondeo)

Posteriormente, Regina acaba encontrando a Charlotte muerta en el bosque por el veneno que dio al conde… junto a un hechizo que disminuye su magia, lo que hace que no pueda hacer contra su mitad malvada cuando esta se persona ante ella. Y de paso, descubre que quien está detrás del nuevo ataque del conde es ella, controlando su corazón. El conde, mientras tanto, acaba encontrando a los Charming en los muelles, pero cuando está a punto de acabar con ellos, Regina aparece. Sin magia, sus intentos por detenerle son inútiles, y al final se ve obligada a acabar con su vida… que es justo lo que la evil queen quería, para que comenzara a crecer la oscuridad en su corazón. Y de paso, deja claras sus intenciones de provocar el caos entre los habitantes de Storybrooke.

Entre las subtramas, hemos tenido a Garfio llevando a Bella a vivir al Jolly Roger (viendo que hay overbooking en Granny´s), a la Evil Queen siguiendo con su cizaña dándole a David una moneda que perteneció a su padre, supuestamente muerto en un accidente, y a Emma acudiendo a Archie para contarle sus visiones. Tiene miedo de que el misterioso encapuchado que acaba con su vida sea Regina o su mitad malvada.

Por su parte, “The other shoe” ha recuperado el personaje de Cenicienta. Una Cenicienta que desaparece sin previo aviso cuando descubre que una de sus hermanastras ha llegado a Storybrooke procedente de la tierra de las historias no contadas.

A través del flashback conocemos la historia que hay detrás. Aunque a grandes rasgos nos cuenta la parte del cuento que no habíamos visto en el capítulo que le dedicaron al personaje en la ya muy lejana primera temporada, vemos como, tras bailar con el príncipe, la madrastra le hace creer a Ashley que este está enamorado de su hermanastro. Tras este desengaño, Ashley decide usar una antigua llave que poseía que la llevará a la tierra de las historias no contadas, con la intención de poder vivir otra vida, pero es su propia hermanastra la que la detiene.

Al parecer, ella odia a su madre tanto como Ashley, y no tiene relación alguna con el príncipe, sino con su lacayo. Pero si la madre se enterara, no lo permitiría, así que lo llevan en secreto. Viendo que ella va a acabar con el príncipe, y que su hermanastra necesita irse más que ella, le cede la llave. Pero la madrastra se lo huele, y chantajea a Ashley con romper el zapato de cristal si no le dice dónde está su hija, algo que acaba haciendo igualmente. Mientras que Ashley acaba teniendo su final feliz, su hermanastra no puede decir lo mismo, ya que su madre la encuentra antes de que pueda fugarse y se marcha con su hija a la tierra de las historias no contadas.

Tratando de reparar su error, Ashley, escopeta en mano, encuentra a su hermanastra en Storybrooke, pero todo acaba resultando ser una trampa para vengarse de Cenicienta. Cuando se entera de que su querido paje sigue vivo, a Clorinda se le pasa el cabreo, pero a la madrastra no, algo que queda demostrado cuando, en vez de pegarle un tiro con la escopeta, le clava su bastón espada. Por suerte, una temblorosa Emma consigue salvar la situación curando a Ashley. A la madrastra la ponen a hacer servicios comunitarios. Total, solo ha intentado cargarse a alguien.

Emma ha visitado de nuevo a Archie en el episodio (tres episodios seguidos saliendo, el actor ni se lo creerá), porque ha visto la vida que lleva Ashley y tiene envidia sana. Quiere que Garfio se mude con ella, pero las visiones de su destino se lo impiden. Al final, después de todo lo ocurrido con la madrastra, Emma acaba pidiéndoselo al pirata. Regina, mientras tanto, quiere quitar de en medio a su mitad malvada, así que intenta sobornar a Hyde con lasaña para obtener información. Pero la evil queen se le ha adelantado con un menú más jugoso. Como Hyde le falla, recurre a Jekyll, quien intentas reproducir el suero que las separó sin mucho éxito (aunque con un laboratorio en medio del bosque tampoco me extraña). La gran solución acaba siendo ponerle a trabajar junto a Whale. A saber que sale de ahí.

Por último, David ha seguido dándole vueltas al tema de su padre. Haciendo un trato con Rumpel, consigue algo de información (a cambio solo le ha pedido que le entregue una cinta de cassette a Bella) con la que averigua que al parecer fue asesinado. Aunque Snow le pide que lo deje correr, y parece que así va a hacerlo, no quema la información. Seguro que ya nos colarán algún flashback en algún capítulo para este tema. Ah, y Snow quiere volver a enseñar (¿conseguirá también que Henry se dé un paseo por clase?)

En definitiva, dos episodios que, sin ser ninguna maravilla, van orientando y sentando la base de la temporada. Lo de los personajes capitulares no está funcionando mal, y lo de las dos Reginas no está funcionando tan mal como pensaba. Veremos que tal los próximos episodios.