Review Gotham 3x04 y 3x05 - 'Un nuevo día' y 'Cualquier cosa por ti'


La locura ha llegado a Gotham y viene para quedarse. Jervis Tech ha supuesto una auténtica revolución para los seguidores de la serie de FOX, y es que si hay algo que guste de esta ficción es la representación de los emblemáticos antagonistas de Batman. Y sí, el Sombrerero Loco no podía faltar en este grupo de imprescindibles. (SPOILERS)

Durante el 3x04, nos adentramos de lleno en la historia de Alice y Jervis Tech, dos hermanos con una condición única. Mientras Alice posee un extraño don en su sangre que produce locura en aquellos contaminados con ella, Jervis posee el control mental. Durante su interrogatorio, ella revela que huía de su hermano debido a sus abusos, cuando fue capturada por Hugo Strange y encerrada en Indian Hill. Tras su liberación, Jervis la busca para volver a reunirse con la única familia que le queda. 

Alice Tech 
Para ello, Jervis no dudará en utilizar sus poderes sobre un muy confundido Jim Gordon. La actitud del ex detective sigue desconcertando a su círculo. Chulesco y desafiante, sus ansias de distanciarse de la policía son equivalentes a sus ganas de volver a ella. Inmiscuido en su propio viaje interior para descubrir cuál es su papel actual en Gotham, Tech no dudará en usar esta débil posición para sus propósitos. Bajo la hipnosis que lo tiene prisionero, Gordon sentirá impulsos suicidas cada vez que escuche el sonido del tic tac. 

Y mientras Jim se enfrenta su propia mente, Tech sigue decidido a volver a por Alice, hipnotizando a Los Terribles Tweeds para atacar la comisaría y capturar a su hermana. Enzarzados en una abominable fiesta del té y vestida como la emblemática Alicia de Lewis Carroll, el lunático Tech extraerá la sangre de su hermana para sus terribles propósitos. Hay que resaltar la maravillosa escena simbólica y macabra que nos muestra una oscura versión del encuentro entre El Sombrerero y Alicia, con dos de los hermanos Tweeds recordando a los gemelos del libro. 

Jervis Tech
Una vez Jim Gordon consigue deshacerse de su hechizo, recordando las palabras de Lee sobre enfrentar la realidad, Alice se enfrenta a su hermano en un intento desesperado por huir de él. Jervis se declara a Alice y le confiesa que ella es lo único que le mantiene cuerdo, pero esta siente que los sentimientos de este se exceden más allá de su relación de hermanos y que su locura es más que evidente en sus actos. Alice termina cayendo sobre los restos de antiguas atracciones y muriendo atravesada por un hierro oxidado. Jervis grita angustiado nombrando a Gordon el asesino de su hermana. 

Por otro lado, el Pingüino prepara su campaña con ayuda de Edward Nygma, recién salido de la cárcel. Esa extraña amistad enternecedora, trata de ocultar la verdadera locura que se esconden tras sus ojos. Orgullosos de haber escapado de Arkham, enmarcan sus certificados. Esta amistad provocará un enfrentamiento entre Nygma y Butch, que luchan por saber qué es lo que le conviene a Cobblepot, si seguir comprando votantes o confiar en los ciudadanos de Gotham. Finalmente, El Pingüino gana las elecciones de forma limpia, gracias al esfuerzo de Nygma por retirar todos los sobornos de Butch. Encantado por la idea de ser adorado por Gotham, convierte a Nygma en su nueva mano derecha, relegando a Butch a su matón. 

Oswald Cobblepot, "El Pingüino"
En el 3x05, Gotham vive ahora el encanto de la llegada del nuevo alcalde, Oswald Cobblepot. El Pingüino comienza su mandato con la llegada de unos extraños encapuchados dispuestos a hacerle la vida imposible. Encabezados por un malévolo Butch que actúa en la sombra, el propósito es dejar claro la incapacidad de Nygma para ocuparse de los asuntos de El Pingüino.

Descubierto por Barbara Kean y Tabitha Galavan, Butch no dudará en deshacerse de las pruebas que pueden señalarlo contra El Pingüino y sus verdaderas intenciones de destituir a Nygma. Sin embargo, es descubierto por este gracias a su mente despierta, organizando un auténtico boicot que deje a Butch en mal lugar. Haciéndole creer a Butch que todo es un complot para hacerse con el control de Gotham, lo obliga a atentar con el nuevo alcalde. Sin embargo, las balas son de fogueo, dejando finalmente a Butch como un asesino y siendo rechazado completamente por El Pingüino.

También hay tiempo para el amor en Gotham. Mientras Lee prepara su compromiso, Gordon decide rehacer su vida con la periodista Valerie Vale, con la que mantiene una extraña relación. Dispuestos a no tener barreras profesionales más allá de su lado romántico, ambos comienzan a explorar esta nueva faceta. 

Selina Kyle y Bruce Wayne
Alentado por Jim Gordon, Bruce se lanza a decirle sus verdaderos sentimientos a Selina Kyle. Asustado por el encuentro que tuvieron Selina y Cinco en el anterior capítulo, Bruce trata de asegurar sus sentimientos y poner fin a la indecisión. Durante su asistencia a la primera fiesta oficial del alcalde, donde interpretará por primera vez el papel del famoso multimillonario Bruce Wayne, Selina y Bruce se funden en un beso, dejando ésta a un conmocionado joven Wayne sin saber en qué punto se encuentran. 

Muchos frentes quedan abiertos para los próximos capítulos: el jefe de policía infectado por la sangre de Alice, el rescate de Butch protagonizado por Tabitha Galavan, el secuestro de Cinco de la mano de la extraña organización que dirige Gotham, la nueva identidad de Yvy y la indiscutible venganza de Jervis Tech. Sí, aún quedan muchas cosas por contar en Gotham.



COMENTARIOS