loslunesserifilos

Review Gotham 3x03 - 'Mírame a los ojos'

Tras lo sucedido la semana pasada, Gotham dejó abiertas muchas incógnitas sobre hacia dónde s...


Tras lo sucedido la semana pasada, Gotham dejó abiertas muchas incógnitas sobre hacia dónde se dirigía el camino del joven Bruce Wayne y los pasos del detective Jim Gordon. En una ciudad que aún no consigue deshacerse del horror de Arkham, los sucesos continúan, complicándose cada vez más. (SPOILER)

Sí, ha ocurrido lo que todos imaginábamos. Ese doble del futuro Batman, llamado Cinco, quiere suplantar su identidad. Aunque al principio del episodio lo notamos temeroso de ese encuentro y es agasajado por la amabilidad de Bruce, Cinco no parece tener buenas intenciones. Maltratado por los laboratorios de Indian Hill y con pocos recuerdos de su pasado, Cinco no duda en cortarse el pelo para parecerse al joven Wayne. 

Cinco suplantando a Bruce Wayne
De hecho, parece haber desarrollado cierto interés por la joven Selina Meyer. Recordemos que, aunque ella no lo sepa, Cat fue la persona que le ofreció dinero a un joven en la calle para que pudiera comprar comida. Así fue la llegada de Cinco a esta nueva temporada. Sin saber muy bien qué hacer con la llegada de éste a su vida, Bruce rechaza ayudar a Selina cuando esta acude a pedir ayuda para buscar a Ivy. Es Cinco, suplantando a Bruce, el que se ofrece al final. 

Por otro lado, la trama de Jim Gordon también se complica. Leslie ha vuelto a la ciudad para quedarse indefinidamente, eso sí, trae consigo una gran sorpresa: está prometida. Recuperando su antiguo puesto y con Jim trabajando como cazarrecompensas, su historia no parece encontrar buen puerto. Conocemos a Mario, el futuro marido de Lee, médico exitoso e hijo de Falcone. Mientras Jim lidia con sus sentimientos y el encuentro que tuvo con la nueva periodista, Valerie Vale, un nuevo caso llegará a sus manos.

Jervis Tetch
Un extraño maestro de la hipnosis llega con su espectáculo al negocio regentado por Barbara Kean. Asombrando con su destreza, el hombre se revela como Jervis Tetch (conocido en los cómics de Batman como ‘El sombrerero loco’) que busca a su hermana Alice, huida tras la fuga de Arkham. Con la esperanza de encontrarla, contratará los servicios del ex detective, aunque no todo saldrá como esperaba. La joven posee un extraño veneno en la sangre que, si salpica con ella a cualquier individuo, le produce locura. Asustada por ello, la joven quema a sus víctimas para calmar su dolor. Además, también descubrimos que huye de su hermano, aunque no sabemos aún por qué, más allá del “no es una buena persona”. Recordemos que Tech no dudó en hipnotizar a un hombre para que matase a su mujer y luego se suicidase, quedándose con la casa del matrimonio.

Por último, pero no menos importante, asombra la nueva trama de El Pingüino. Harto de la situación que asola Gotham y sus ansias de poder, Oswald Cobblepot decide presentarse a la candidatura de alcalde. Y aunque parece que lo grandes poderes de la ciudad apoyan a su contrincante, el pueblo de Gotham prefiere a El Pingüino. Para llevar a cabo su estrategia, necesitará toda la ayuda posible, por lo que libera a su amigo Edward Nygma de la cárcel, cumpliendo su promesa.




Reacciones: 

Related

Series 386235431211986887

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item