loslunesserifilos

Review Ash vs Evil Dead 2x01 - "Home" y 2x02 - "The Morgue"

¡Ash ha vuelto! Y ha traído la sierra mecánica bien engrasada, abundante munición y ganas de de...


¡Ash ha vuelto! Y ha traído la sierra mecánica bien engrasada, abundante munición y ganas de descuartizar a todos los cabrones que se interpongan en su camino.

La serie de Starz, al igual que su protagonista, ha vuelto en plena forma y en los dos primeros capítulos de esta segunda temporada, nos ha dejado algunos de los momentos más grotescos y divertidos vistos en televisión.

Contiene spoilers.

Como recordareis, tras los acontecimientos sucedidos al final de la primera temporada, Ash había llegado a un acuerdo con Ruby en el que, a cambio de no entrometerse en sus planes para liderar a las fuerzas del Mal, él podría retirarse a llevar una vida tranquila en Jacksonville, junto a Kelly y Pablo.

Y así encontramos a nuestro trío al principio de esta segunda temporada, rodeados de alcohol en un chiringuito de Jacksonville, haciendo un uso bastante imprudente de las armas de fuego y con Ash siendo el alma de la fiesta y haciendo lo que mejor sabe, derrochar carisma. Pero poco durará la tranquilidad, porque en mitad de una de sus juergas, los “deadites” harán acto de presencia, convirtiendo la escena en un baño de sangre y frustrando el posible ménage à trois de Ash, con una madre y su hija. Antes de acabar con el último de sus enemigos, este le confiesa que ha sido Ruby quien les ha enviado y le canta una cancioncilla, que pillará por sorpresa a nuestro héroe, pero que le dará una pista sobre donde debe dirigirse: a casa.

De camino a Elk Grove, pueblo natal de Ash, vemos como Pablo sufre una especie de visión, mientras dibuja un retrato de Ruby. Por supuesto, este incidente no lo comentará con sus compañeros, pero intuimos que tendrá alguna trascendencia para la trama.

Una vez han llegado a su destino, lo primero que hará el Jefe será visitar su antigua casa, en la que no ha puesto un pie en los últimos treinta años. Allí conoceremos a Brock Williams, el “simpático” padre de Ash, que no se alegra mucho de la visita y no tardará ni cinco minutos en echar a su hijo de casa.

Es entonces cuando el grupo se pone manos a la obra, para averiguar si alguien ha visto a Ruby en el pueblo. En este momento vemos porque Ash lleva tanto tiempo sin visitar su pueblo; nadie creyó su versión de lo sucedido en la cabaña tres décadas atrás, quedando como un asesino ante todo el pueblo y ganándose el cruel apodo de “Ashy Slashy”. Mientras esto sucede, Pablo sufre otra de sus visiones en la que aparece Ruby frente al crematorio del pueblo.

Así, tras la confesión de Pablo sobre sus visiones, pondrán rumbo al crematorio para poner fin al problema. Pero los “hijos” de Ruby no se lo pondrán fácil y darán una buena paliza a nuestros héroes, antes de que Ash encuentre a la traidora y averigüe que la verdadera razón por la que Ruby ha roto la tregua, es porque sus hijos se han vuelto contra ella y necesitaba su ayuda. Normalmente, enviar a unos asesinos poseídos, para atraerte a la boca del lobo, no es una buena manera de pedir ayuda, pero el caso es que Ash, Kelly y Pablo deciden ayudar a Ruby y acabar con la amenaza.

Al principio del segundo capítulo, The morgue, el grupo se refugia en la antigua casa de Ash, aunque el patriarca de los Williams no esté muy de acuerdo con ello. Una vez allí, Ruby les confiesa que escondió el Necronomicón dentro de uno de los cadáveres de la morgue, para que sus hijos no pudiesen encontrarlo. Así es como Ash y Kelly ponen rumbo al depósito de cadáveres, mientras Pablo se ofrece voluntario para vigilar a Ruby, con la verdadera intención de interrogarla sobre sus visiones.

En la morgue asistiremos a una de las escenas más repugnantes y desternillantes que nos ha dejado la serie hasta ahora, pero que se solucionará con la recuperación del libro y el descubrimiento de que la amante de Brock Williams, en realidad es un “deadite”.

Mientras, los planes de Pablo se ven alterados y acaba teniendo una visión en la que Ruby le corta la garganta, visión que les servirá para descubrir el verdadero propósito de los hijos de esta: traer de vuelta a la vida a Baal, su padre.

Tras el inevitable enfrentamiento con la novia del padre de Ash, todos sus problemas parecen resueltos, hasta que gracias a su gran estupidez vuelven a perder el libro y el coche, a manos de unos adolescentes ofendidos.

Si algo nos han dejado claro estos dos primeros capítulos, es que Ash vs Evil Dead ha vuelto más gamberra y cafre de lo que se fue, que no era poco. La incorporación de Brock Williams, interpretado por Lee Majors, ha sido todo un acierto y al trio protagonista se le ve cada vez más compenetrado y divertido.
 

En definitiva, la vuelta ha sido mucho mejor de lo esperado, prometiendo toneladas de sangre y carcajadas. ¡Groovy!


Reacciones: 

Related

USA 8592985852097843569

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item