[Especial Halloween '16]: "Asesinos en Serie", Ghostface



En nuestro especial de Halloween "Asesinos en Serie" vamos a hablar de uno de los iconos del terror de los último años, Ghostface de la tetralogía de cine de Scream.

Personaje creado por Wes Craven y Kevin Williamson , rápidamente subió a los estandartes de los "slasher" a finales de los años 90, debido en parte a su curiosa vestimenta que combina un típico disfraz de Halloween, con una máscara de aspecto fantasmal y deformado cuyo diseño se basa en parte en el famoso cuadro "El Grito" de Edvard Munch.

¿Cuál es tu película de terror favorita?

Con un gran conocimiento de las películas de terror a este personaje le gusta jugar con sus víctimas antes de asesinarlas llamándolas por teléfono. Se trata de un juego macabro en el que se formula una serie de preguntas  cuyo objetivo es sodomizar a las víctimas para luego acabar con ellas utilizando su arma favorita, un cuchillo de caza. También forma parte de su arsenal un  distorsionador de voz y en las últimas películas se ha servido de la tecnología y las redes sociales para modernizar su sádico juego.

Conocer quién se encontraba bajo esa mascara ha sido siempre el "gancho" a lo largo de esta saga. Esa identidad ha ido cambiando a lo largo de las películas y por lo tanto también los motivos, aunque su objetivo principal ha sido siempre su obsesión con la protagonista de la saga Sidney Prescott, debido a una cadena de eventos provocada indirectamente por la muerte de Maureen Prescott, su madre.

Ghostface nos ha regalado algunas de las escenas de terror más memorables de los últimos años, ¿quien no recuerda ese brutal escena inicial con Drew Barrymore siendo acosada por el asesino?

Brutal inicio 

A lo largo de los años Ghostface se ha convertido ya en un personaje que forma parte de la cultura popular haciendo numerosas referencias tanto en el cine como la televisión. Así que cuidado si este próximo día 31 alguien te llama preguntándote cual es tu película de terror favorita.

COMENTARIOS