[Especial Halloween '16] 5 estrenos terroríficamente divertidos


Como ya viene siendo habitual, los locales y establecimientos se empiezan a preparar para recibir a una de las fiestas que más ha crecido en España en los últimos años, Halloween. El miedo inunda nuestras vidas y llega a los cines con una potente cartelera. Hoy repasamos los estrenos más recomendados para pasar un día terrorificamente divertido. 

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (Estreno: 30-9-16)
Sí, vuelve Tim Burton y vuelve para Halloween. El emblemático director presenta una cinta que es considerada para muchos el regreso a sus orígenes. ¿Será verdad?

Sinopsis: Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos.



Un monstruo viene a verme (Estreno: 7-10-16)
La película española de J.A Bayona, que mezcla fantasía y una realidad muy cruda, está arrasando en taquilla. La crítica tanto del país como extranjera alaba el film protagonizado por Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

Sinopsis: Connor es un joven de 12 años que, tras la separación de sus padres, se convierte en el hombre de la casa y el encargado de llevar las riendas del hogar. Con su joven madre enferma de cáncer, el pequeño intentará superar todos sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo. Fantasía, cuentos de hadas e historias imaginarias del pequeño se verán las caras no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela...



Inferno (Estreno: 12-10-16)
El misterio y suspense vienen de la mano de Tom Hanks y Felicity Jones. Después de "El Codigo Da Vinci" y "Angeles y Demonios", el personaje Robert Langdon vuelve a las salas de cine con una nueva trama que no dejará indiferente a nadie. 

Sinopsis: Robert Langdon se despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días. De repente se encuentra a sí mismo, una vez más, el blanco de una cacería humana importante. Pero con la ayuda de la Dra Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de los recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado.



La chica del tren (Estreno: 21-10-16)
El best-seller más comentado del último año se convierte en un largometraje protagonizado por Emily Blunt. La crítica, en esta ocasión, está muy dividida con la adaptación. Pero, como siempre se dice, juzguen ustedes mismos.

Sinopsis: Rachel es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma intentará revelar.



Ouija: El Origen del Mal (Estreno: 28-10-16)
Y, finalmente, para los más atrevidos llega el verdadero terror con "Ouija". El mítico tablero, que nos permite contactar con los muertes, nos hará saltar de nuestras butacas en más de una ocasión.

Sinopsis: Una joven usará la ouija imprudentemente para intentar contactarse con su padre recientemente fallecido. Ella y su grupo de amigos deberán enfrentarse a sus peores temores cuando despierten a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.



Muchas horas de intriga, terror y fantasía nos ofrece este año la cartelera para la semana de Halloween. ¿Te lo vas a perder?

Los monstruos no duermen debajo de tu cama, 
sino dentro de tu cabeza


COMENTARIOS