loslunesserifilos

Crítica: 'La invitación' (2015), de Karyn Kusama

Con la excusa de que está en marcha la nueva edición del Festival de Sitges vamos a hablar ...


Con la excusa de que está en marcha la nueva edición del Festival de Sitges vamos a hablar de la ganadora de la anterior edición: 'La invitación'.

Tras desaparecer misteriosamente, Eden regresa dos años después a Estados Unidos y decide hacer una cena para reunir al antiguo grupo de amigos. Entre ellos se encuentra su antigua pareja Will cuya relación se rompió de forma traumática.



La película se estructura de forma muy teatral, una única ubicación y tres actos claramente diferenciados, donde la tensión nunca para de crecer. La gran virtud de la cinta es precisamente la de crear esa tensión, porque pese a que te encuentras aparentemente en una cena normal de amigos consigue transmitirte la directora que algo no termina de encajar en el ambiente. La atmósfera, sin que el espectador se termine de dar cuenta, cada vez es más agobiante y acaba siendo irrespirable.


El reparto funciona muy bien, con una serie de personajes que desarrollan una serie de enigmas que permiten que vaya creciendo la incomodidad en la en teoría apacible velada. Los actores están muy bien y transmiten a la perfección esa sensación de que se esconde algo más detrás de las apariencias. Toda esto acaba explotando en un rush final que te dejará pegado al asiento, con momentos muy bien rodados y una escena final de una enorme fuerza visual. Es posible que la resolución de los conflictos no satisfagan a todos, pero le da un final coherente al asunto, sin recurrir a giros tramposos y dejando claro que es la historia que quería contar.


Nos encontramos ante una película muy compacta, salvo su escena inicial que no tiene sentido en la trama y no encaja con el tono del resto de la obra.Con esta salvedad, nos encontramos ante un híbrido de thriller y terror muy disfrutable. Perfecta para pasar una noche de terror. 



Reacciones: 

Related

Stiges 4740380025175914637

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item