Crítica: 'La Chica del Tren' (2016), de Tate Taylor

Rachel ( Emily Blunt ) se acaba de separar de su marido, sin embargo, todavía no ha superado ...

Rachel (Emily Blunt) se acaba de separar de su marido, sin embargo, todavía no ha superado el hecho de que aún le ama. Mientras tanto, se vuelve alcohólica y cada mañana, de camino al trabajo, fantasea sobre la vida perfecta que tiene una pareja en una de las casas que ella ve desde el tren en el que viaja. Un día, Rachel se da cuenta de que la vida corriente que lleva cambia por completo y se ve involucrada en un suceso de lo más paranormal. El filme, dirigido por Tate Taylor, es una adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins

Dentro de poco, los españoles podrán disfrutar en la gran pantalla de uno de los libros más vendidos en lo que llevamos de año, 'La Chica del Tren'. A pesar de todos los cambios, entre ellos el del set de rodaje, que se hayan podido aplicar en el filme, los cuales, a su vez, han causado quejas entre los seguidores de la novela y del propio proyecto audiovisual, 'La Chica del Tren' es un proyecto apropiado que ha conseguido congeniar con el ritmo que alcanzó David Fincher en 'Perdida'. No es de extrañar que ambos filmes estén siendo comparados entre sí, pues ambos son dignos de un análisis conjunto, ya que la adaptación de Taylor le debe mucho al proyecto de Fincher

Con personajes y una trama similar y a la misma altura, 'La Chica del Tren' consigue lanzarse al vacío y aterrizar de pie, atrapando directamente al espectador. Los fans de la novela pueden sentirse decepcionados, ya que, en algunas secuencias del filme, éste se muestra frío, distante, caótico y poco curioso, perdiendo el ritmo narrativo. No obstante, la película no deja de ser un thriller sombrío, entretenido e intenso, donde los personajes provocan reacciones diversas en el espectador. Eso sí, Emily Blunt, normalmente perfecta y brillante en cada uno de los proyectos que realiza, podía haber sido algo más que una simple e insufibre alcohólica sabelotodo.

NOTA: 8.5/10