loslunesserifilos

Crítica: "Florence Foster Jenkins" de Stephen Frears (2016)

Florence Foster Jenkins fue una soprano estadounidense que se hizo famosa por sus pocas habi...


Florence Foster Jenkins fue una soprano estadounidense que se hizo famosa por sus pocas habilidades musicales y que gracias a su privilegiada economía pudo pagarse una carrera como cantante. Sus recitales se llenaban por la multitud de curiosos que querían comprobar si cantaba tan mal como decían los críticos. Jenkins siempre justificaba las risas de los asistentes como provenientes de otros cantantes consumidos por su envidia.

El director Stephen Frears, autor de títulos como “Las amistades peligrosas” o más recientemente “Philomena”, es el encargado de llevar a la pantalla la vida de Florence

Cuando él y el guionista Nicholas Martin se reunieron coincidieron en que solo había una actriz capaz de dar vida a la protagonista: Meryl Streep.
La actriz se acerca con esta interpretación a la que será su nominación número veinte a los premios Oscar (es la actriz más nominada de la historia).

Sin duda la película se sostiene gracias a su excelente reparto, a Streep la acompañan Hugh Grant como St Clair Bayfield, el marido de Florence, que siempre intentó proteger a su mujer de las críticas que recibía y su pianista Cosme McMoon interpretado por Simon Helberg (famoso por la serie “The big bang theory”).


Una película entretenida sin ir más allá pero en la que podemos disfrutar de las fantásticas interpretaciones de su trío protagonista y que nos descubre a un singular personaje como fue Florence Foster Jenkins.

Nota:6/10

Reacciones: 

Related

Stephen Frears 1380417220878650605

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item