Crítica: “Elle” de Paul Verhoeven (2016)


Paul Verhoeven es sin duda un director controvertido, se hizo conocido en Hollywood dirigiendo títulos como ”Robocop” y la exitosa “Instinto básico” (antes ya contaba con una prolífica carrera en Holanda) que convirtió a Sharon Stone en una estrella.

Unos años más tarde volvió a sorprender al público con “Showgirls” aunque en este caso las críticas se cebaron con la película y la fama de Verhoeven cayó en picado al igual que la de su protagonista Elizabeth Berkley (conocida hasta el momento por la serie “Salvados por la campana”) que al contrario que Sharon Stone desapareció del panorama cinematográfico y fue relegada a títulos de segunda.
La película cosechó 7 premios Razzie incluidos el de peor película, director y actriz.

A pesar de estas vicisitudes Verhoeven empezó a ser considerado por muchos como un director de culto al igual que su película “Showgirls”.

20 años después de aquello Verhoeven nos trae “Elle” donde pone en jaque la moral a través de un humor muy negro.


En “Elle” la francesa Isabelle Huppert, considerada por muchos la mejor actriz del mundo (con permiso de Meryl Streep) interpreta a una exitosa ejecutiva de turbio pasado que busca venganza tras ser violada en su propia casa.

A través de este suceso Verhoeven explora los más bajos instintos del ser humano como ya hiciera en otros títulos de su filmografía. Los personajes de esta película sienten y desean como animales dejando de lado sus convicciones morales.

Sin duda una película que te atrapa desde el primer segundo y te introduce en una atmósfera de la que no podrás salir.

Podemos decir que Verhoeven ha vuelto al punto de mira y lo ha hecho a lo grande.

Nota: 9/10

COMENTARIOS