loslunesserifilos

Camino a los Oscars 2017: Los aportes del Festival de Nueva York

Desde hace varios años, la mayoría de los estrenos "más jugosos" de cara a la tempora...


Desde hace varios años, la mayoría de los estrenos "más jugosos" de cara a la temporada de premios se llevan a cabo antes de que el mes de octubre empiece a andar. Los Festivales de Sundance, Cannes, Venecia, Telluride y Toronto suelen acaparar dichas películas y sólo escasos títulos optan por verse en el último trimestre del año ya sea en Nueva York o en el AFI Fest. Lo que destaca al Festival de Nueva York es que aunque suele tener poco más de tres estrenos (esenciales en cuestiones de premios) en su programación, suele reunir títulos de calidad que, si bien ya se han visto en los festivales ya mencionados, su calidad es abrumadora. Este año no es la excepción, Certain Women y Manchester by the Sea (Sundance); Elle, Paterson (Cannes) son algunas de las películas proyectadas en el festival de la Gran Manzana cuyas críticas ya conocemos. Debemos, entonces, enfocarnos en los tres títulos más esperados, aquellos que no habían visto la luz.

Por primera vez un documental inauguró el festival, por primera una película dirigida por una mujer afroamericana inauguró el festival. Ambos logros fueron gracias a The 13th, documental que hace referencia a la décima tercera enmienda de la constitución americana donde la esclavitud queda legalmente abolida pero según lo que muestra el documental (tema central) solo ha sido reemplazado por el trato que reciben los reclusos afroamericanos en la cárcel. La producción original de Netflix fue recibida con ovación entre los asistentes y son muchos los que se apresuran a hablar del largometraje de Ava DuVerney como el favorito al Oscar en su respectiva categoría.

Mike Mills ha regresado, luego de la exitosa Begginers, con 20th Century Women una película de comedia con tintes dramáticos ambientada a finales de los años 70 y que sigue la historia de un grupo de mujeres y el efecto que tienen sobre un joven que empieza a definir quien es. La mayoría de las críticas han sido sublimes, la mayoría radican en sus actrices: Annette Bening quien aparentemente está mejor que de costumbre y Greta Gerwig y Elle Fanning que -citando a la crítica generalizada- "nunca han estado mejor". A partir de ahora el recorrido de 20th Century Women depende de su distribuidora (A24) que este año tiene entre manos otro proyecto potente (Moonlight) podrían optar por canalizar todos sus esfuerzos hacia una de las dos películas.

El descenso inminente que nadie vaticinó fue el de Billy Lynn's Long Halftime Walk que, literalmente, hasta ayer era una de las más grandes apuestas de la Oscar Season. En su estreno en el último día del festival, la cinta de Ang Lee reunió críticas un tanto frías que la alejan completamente de la buena racha del director gracias a sus filmes anteriores. Billy Lynn's se le acusa de no contar realmente nada, sin poseer fibra emocional que al menos le permita trascender. Tan sólo destacan la interpretación de Kristen Stewart pero cabe esperar que tan perjudicada se vea su opción a la nominación luego de la cosecha general que ha dejado la cinta.
Reacciones: 

Related

Vin Diesel 3401781703775301519

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item