loslunesserifilos

9no Aniversario de Gossip Girl: Dónde están sus estrellas

Si no has visto Gossip Girl, cuidado. Este artículo podría contener spoilers. Hace un par d...


Si no has visto Gossip Girl, cuidado. Este artículo podría contener spoilers.

Hace un par de días twitter estalló con la etiqueta #9YearsOfGossipGirl porque en efecto la serie estaba cumpliendo nueve años de haber sido emitida por primera vez en Estados Unidos. Por allá en 2007, mientras Disney presentaba un retrato bastante inocente, musical y bonachón del instituto (en High School Musical), the CW mostraba la otra cara de la moneda adentrándose en un ambiente tan sórdido como lleno de glamour, con amistades, traiciones, mentiras y secretos a la orden del día. No se sabe que cosas podría hacer la chica cotilla en la actualidad con tantas redes para expandir sus chismes pero sí se supo lo que pudo lograr hace casi una década atrás y los seis años que estuvo al aire; por algo marcó a una generación que disfrutaba cada semana con la emocionante vida de los jóvenes millonarios de Nueva York. Nunca es tarde para echar un vistazo a los actores que dieron vida a nuestros personajes favoritos y qué fue de sus vidas una vez que le dijeron adiós al Upper East Side.


BLAKE LIVELY (SERENA VAN DER WOODSEN)

A mediados de 2010 la actriz rodó la infame Linterna Verde dónde conoció a Ryan Reynolds con quien comenzaría una relación en 2011. Una vez que terminó la serie, Blake trabajó para las órdenes de Oliver Stone en Savages y luego se distanció de la pantalla cierto tiempo mientras se dedicaba a su familia porque además de contraer matrimonio con el actor canadiense, quedó embarazada de su primogénito. Sus apariciones en publico se redujeron a eventos y alfombras rojas por lo menos durante unos tres años hasta que en 2015 volvió y lo hizo con la película The Age of Adaline que aunque las críticas de la misma fueron bastante flojas, la cinta significó el inicio de una segunda etapa en la carrera de la actriz, encaminada más hacia el cine. Este año estrenó The Shallow un modesto thriller sobre una chica que debe luchar contra tiburones en alta mar, tuvo una pequeña participación en Café Society de Woody Allen y el drama All I See is You, que también protagoniza, se proyectó en Toronto. Por ahora Lively está a la espera de su segundo hijo y no tiene proyectos en puerta, esperemos no tengan que pasar otros tres años para que retome su carrera.


LEIGHTON MEESTER (BLAIR WALDORF)

Blair Waldorf se convirtió en un personaje icono de la televisión mundial. Desde su estilo hasta sus memorables frases forman parte de la cultura pop. Sin embargo Leighton Meester, también considerada it girl, ha optado por trabajos que no tienen nada que ver con la línea de la eterna Queen B. Desde que Gossip Girl llegó a su fin, ha participado en películas independientes como las comedias Life Partners y Like Suday, Like Rain o el drama El Juez (producido por Robert Downey Jr). También incursionó en el teatro, participando en el revival de la aclamada obra Of Mice and Men en Broadway donde trabajó junto a James Franco en 2014. En octubre de ese mismo año salió su primer álbum en estudio, compuesto por nueve canciones todas de su autoría. Hearstrings, título del trabajo discográfico, consiguió buenas críticas (AllMusicGuide le dio 4 de 5 estrellas) debutó número uno y se posicionó en el puesto 139 en la lista Billboard de 2014. Siguiendo con la música, su otra pasión, Leighton hizo una gira musical y también le ha quedado tiempo de subir covers a YouTube. Este año dio a luz a su primer hijo (junto al actor Adam Brody) y está lista para volver  a la pantalla chica el próximo año en la serie de Fox Making History producida por Phill Lord y Chris Miller (directores de 21, 22 Jump Street), una comedia de viajes en el tiempo. Sin duda, Leighton Meester es quien ha llevado la carrera más versátil.


PENN BADGLEY (DAN HUMPHREY)

A la par de su trabajo temporada tras temporada como el chico solitario en Gossip Girl, el actor construía una carrera bastante interesante en el cine con títulos como el thriller dramático Margin Call o la comedia Easy A. Una vez que la serie llega a su fin, continua su trabajo como actor en películas como Cymbeline, trabajando junto a Dakota Johnson y Ethan Hawke o The Paper Store, estrenada este año con la cual consiguió el premio a Mejor Actor en en los festivales de cine de Manchester y Oxford. Actualmente le ha dedicado más tiempo a la música con su grupo de rock indie, MOTHXR, en donde es vocalista, el cual sacó su primer álbum este año (Touch) y las críticas han sido bastante alentadoras; ha iniciado una gira por Estados Unidos y Europa durante lo que resta de año. Badgley también ha tenido tiempo para sus actividades sociales, uniéndose al movimiento Black Lives Matter.


CHACE CRAWFORD (NATE ARCHIVALD)

El chico guapo de Upper East Side también optó por centrarse en el cine una vez que acabó la serie. Estrenó la comedia romántica What Do Expect When You're Expecting, compartiendo pantalla con Anna Kendrick, y otras películas de menor importancia como Mountain Men pero no pasó demasiado tiempo para que acabara regresando a la pantalla chica, primero en Glee (en el episodio especial número 100) y luego en la serie de ABC, Blood & Oil, un drama petrolero ambientado en el estado de Dakota protagonizado junto a Don Johnson. La serie que tuvo resultados bastante mediocres parece que no será renovada y actualmente Crawford se encuentra haciéndose camino una vez más en el cine con la cinta What's the Point? dirigida, escrita y protagonizada por Lake Bell, también se rumorea de una participación muy pequeña en la cinta Rules Don't Apply de Warren Beatty, nada confirmado hasta la fecha.


TAYLOR MOMSEN (JENNY HUMPHREY)

Little J partió en la cuarta temporada y regresó como estrella invitada en la sexta por una razón: Taylor Momsen cambió la actuación por la música. Desde que dejó la serie no ha vuelto a actuar en cambió formó una banda de rock, The Pretty Reckless, de la cual es vocalista y que hasta la fecha cuenta con dos albumes de estudio y el tercero que saldrá a la venta el próximo mes de octubre. The Pretty Reckless ha gozado de buenos números en listas especialistas en rock y ventas bastantes satisfactorias (más de 200 mil copias con su segundo álbum, solo en Estados Unidos) y Taylor Momsen se percibe más auténtica que nunca.


ED WESTWICK (CHUCK BASS)

Mientras el actor británico encarnaba en la pantalla chica al enigmático Chuck Bass, en el cine sacaba tiempo para trabajar bajo las órdenes de Clint Eastwood (en J. Edgar). Cuando la serie acabó, Ed también optó por dedicarse de lleno al cine en películas como Romeo & Julieta (junto a Hailee Steinfield y Douglas Booth) o la comedia de horror Freaks of Nature. El año pasado intentó regresar a la televisión a través de la cadena ABC con la serie Wicked City pero fue cancelada. Su segundo intento será con la adaptación televisiva de la famosa película de Guy Ritchie, Snatch, donde compartirá créditos con Rupert Grint.


JESSICA SZOHR (VANESSA ABRAMS)

V también dejó Gossip Girl en la cuarta temporada (presuntamente por problemas personales relacionados a su coestrella Ed Westwick), así la actriz ha tenido más tiempo de incursionar en el cine participando en unas 15 películas en los últimos 5 años donde destacan las comedias The Internship, Two Night Stand y Ted 2. Actualmente se ha visto más vinculada a la televisión gracias a su participación en CSI: Cyber o Kingdom. El próximo año se podrá ver en Twin Peaks.

Algunos actores invitados en la serie, hoy día gozan de una carrera bastante sólida y reconocida...

AARON TVEIT

Estuvo en apenas diez episodios de la serie pero fueron suficientes para ser el primo favorito de Nate Archivald, luego su enemigo; ser esposo ejemplar, luego infiel nada más y nada menos que con Serena. Aunque al momento de participar en Gossip Girl era un rostro conocido, al menos en Nueva York gracias a sus trabajos en Broadway, a lo largo de estos años le hemos visto en películas como Les Miserables o el especial televisivo de Fox, Grease Live!

ARMIE HAMMER

Primero fue el novio estafador de Serena Van Der Woodsen pero para quienes no han visto Gossip Girl podrán reconocerle por sus trabajos en películas como J. Edgar, La Red Social y Man from UNCLE siendo dirigido por Clint Eastwood, David Fincher y Guy Ritchie respectivamente. Es lo que Armie ha estado haciendo el último lustro. Este año podremos verle en la polémica Nacimiento de una Nación y Nocturnal Animals de Tom Ford.

 SEBASTIÁN STAN

Entre 2007 y 2010, además de ser pareja de Leighton Meester, Sebastian dio vida a Carter Bazen, un jugador empedernido, enemigo de Chuck Bass. El personaje se despidió de la serie en la tercera temporada muy a pesar de los fans, pero lo que ha conseguido el actor de origen rumano después de sus días en el Upper East Side es bastante admirable. Le hemos visto en películas modestas como Ricki, la aplaudida The Martian, y lo más destacable: su jugoso contrato con Marvel (para nueve películas) como Bucky Barnes, que le ha convertido en una estrella al menos en el mundo 2.0; próximamente le veremos en el drama I'm not Here o Lucky Logan bajo las órdenes de Steven Soderbergh.

No olvidarnos de...

KRISTEN BELL

Estuvo en todos los episodios de Gossip Girl aunque jamás viésemos su rostro o su nombre en los créditos pero su participación era primordial: nadie jamás leería tan bien algún chisme ni aquellas líneas que abrían y cerraban cada episodio. Esa era Kristen Bell aka la voz de la chica cotilla. Kristen también ha sido en la pantalla chica Verónica Mars pero sin duda es su trabajo en Frozen la que mayor fama le ha proporcionado. Sí, Anna tiene la misma voz de Gossip Girl. #Weird. Este año estrenó The Good Place (con críticas bastantes buenas) donde interpreta a una mujer que fallece y va a "un buen lugar" por haber sido una buena persona, el detalle es que ha sido confundida con alguien más, en vista de no poder permanecer en un lugar donde está prohibido decir palabrotas, beber o hacer fiestas, la chica busca desesperadamente la manera de escapar.

Ojalá el próximo año cuando la serie cumpla una década, sea posible la reunión de Gossip Girl. Nos lo merecemos.

XOXO.
Reacciones: 

Related

Series 6045317889621243036

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item