loslunesserifilos

5 razones para seguir a… Tom Hanks

Esta semana toca seguirle la pista a uno de los grandes: Tom Hanks , quien hace poco cumplió 6...



Esta semana toca seguirle la pista a uno de los grandes: Tom Hanks, quien hace poco cumplió 60 primaveras y ya se le considera como uno de los mejores de Hollywood. ¿Os atrevéis a conocer más sobre él? Pues, ¡no dejéis de leer!


1. DE FAMILIA NUMEROSA

Thomas Jeffrey Hanks nació el 9 de julio de 1956 en Concord, California, de la mano de Janet Marylyn, una trabajadora del hospital, y Amos Mefford Hanks, un cocinero. Hanks tiene tres hermanos: la escritoria, Sandra Hanks Benoiton, el profesor de entomología, Lawrence M. Hanks (ambos mayores que Tom) y el actor Jim Hanks (el menor de la familia). Su padres se divorciaron en 1960 y los tres hijos mayores se fueron a vivir con su padre mientras que el más joven lo hizo con su madre. En 1978, se casó con la actriz Samantha Lewes, de la cual se divorció en 1987, y justo dos meses después nació su hijo, Colin Hanks. Colin también es actor y se le ha podido ver en proyectos como 'Fargo' o 'Dexter'. Es más, actuó junto a su padre en 'The Great Buck Howard'. El parecido entre ambos es innegable. Actualmente, y desde 1988, Tom Hanks está con la actriz, cantante y productora Rita Wilson con quien ha tenido dos hijos. 


2. DE BUENA CEPA

Tom Hanks no es muy distinto a Christian Bale, Charlize Theron o todos esos actores de Hollywood que suben y bajan de peso para cada uno de sus papeles en películas y series de televisión. De hecho, el actor tuvo que ganar y, posteriormente, perder 23 kilos para interpretar el papel de Chuck Noland en 'Naufrago'. Por otra parte, también tuvo que ganar 14 kilos para 'A League of Their Own'. Para ello, todos los días acudía a una heladería cerca del set de rodaje. Por supuesto, todos esos kilos los tendría que perder un año después para interpretar a un enfermo de sida en 'Filadelfia'


3. "QUIERO SER ASTRONAUTA"

Quizá una de las razones por las que hemos visto a Hanks en proyectos como 'Apollo 13' o en 'From the Earth to Moon', entre otros, es porque, al igual que ocurre con todo lo que esté relacionado con la Segunda Guerra Mundial, Tom está obsesionado con el espacio y, desde pequeñito, siempre había querido ser astronauta. Desafortunadamente, no lo ha conseguido ser en la vida real, pero sí en la ficción. Además, es un fan incondicional del programa espacial tripulado por la NASA y su nombre figura entre los miembros de la Junta de Gobernadores de la "Sociedad Nacional del Espacio", fundada por el Dr. Wernher Von Braun





4. EL MUSO DE SPIELBERG

El tandem Hanks-Spielberg es bien conocido por todos desde que el actor se puso en la piel del Capitán Miller en 'Salvar al Soldado Ryan'. No obstante, este dúo ya se ha juntado en más de una ocasión para dirigir y producir grandes obras maestras. Entre ellas están: 'Atrapame si puedes', 'La Terminal', 'Band of Brothers' y 'The Pacific', entre otros. No nos cabe ninguna duda de que, en un futuro no muy lejano, continuarán haciendo proyectos inigualables y si son sobre la Segunda Guerra Mundial mucho mejor ;). Hagan lo que hagan, la combinación H y S nunca falla. 


5. CON LINCOLN 

Podríamos pasarnos todo el día contando anectas y curiosidades sobre este maravilloso actor, sin embargo, una de las más significativas y que no todo el mundo sabe es que Tom Hanks es primo tercero (por cuatro generaciones), del ex presidente Abraham Lincoln. Su ancestro común es John Hanks (1680-1740), que fue el gran-bisabuelo de Lincoln y el seis veces bisabuelo de Tom Hanks. Estaría bien que le interpretase en un papel, pero, por mucho que adoremos a Tom, ese puesto ya lo dejó demasiado alto Daniel Day-Lewis en la película 'Lincoln' que justamente está dirigida por el propio Spielberg. ¿Coincidencia?
Reacciones: 

Related

Tom Hanks 2307325978259633162

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item