5 razones para seguir a… Finn Wittrock



Como todas las semanas, aquí estamos de nuevo con una nueva entrada de "5 razones para seguir a…". Esta vez, le toca al actor americano Finn Wittrock, quien ha arrasado en las últimas temporadas de 'American Horror Story', entre otros proyectos. ¿Os atrevéis a conocerle más a fondo?




1. MITOLOGÍA

Finn lleva el nombre de un legendario guerrero-cazador de la mitología irlandesa. En palabras del actor: "En realidad, mis padres me pusieron el nombre por una leyenda popular irlandesa llamada Fionn MacCool, el cual es como la versión celta del Rey Arturo". Además, "Finn significa 'justo'". Es inusual, pero probablemente habréis oído hablar de la versión femenina del nombre, 'Fiona'".


2. PERSONA NORMAL

Al igual que les ocurre a muchos actores, Finn comenzó su carrera profesional a los 18 años, pero no lo hizo en el cine, en el teatro o en la televisión, sino en una tienda de yogures helados en Los Ángeles. Wittrock ha dicho lo siguiente sobre su primer trabajo en una entrevista:

"Fue bueno y malo. Aprendí lo que era el trabajo duro y también lo que era no trabajar. De hecho, antes de hacer una pequeña película para Disney Channel ['Halloweentown High', 2004] estuve trabajando en esta tienda de yogures y aprendí el lado bueno y malo de una profesión. Es más, creo que es algo importante porque es bueno saber lo que se siente al no tener un trabajo fijo". ¿Le vendrá a Finn de este trabajo el hecho de que le encanta cocinar? ;)


3. REFERENTE

Actualmente, Finn se dedica la actuación por su padre, Peter, quien trabajó en Shakespeare & Company, una compañía de teatro de verano establecida en Lennox, Massachusetts. Wittrock ha confesado que de donde ha aprendido más sobre su carrera de interpretación ha sido de las obras que realizaba su padre y que podía tirarse horas enteras mirándole actuar. 






4. ¿SIEMPRE ACTOR?


Finn ha reconocido en más de una entrevista que, si no hubiese sido actor, habría perseguido una carrera en el campo del periodismo. De hecho, escribió varios artículos sobre diferentes obras de teatro para The Juilliard Journal cuando estaba en la universidad. Pero aparte de ser periodista, también ha admitido que le hubiera gustado ser arquitecto, cirujano o paracaidista profesional. ¿Os gustaría haberle visto en películas como 'Spotlight'?



5. MIEDOS


Una de las curiosidades más impactantes es que el mayor temor del actor son las anguilas. No las puede ni ver. Aunque algo similar le pasa también con las serpientes. Eso sí, ha confesado que adora a los animales y el mismo ha mostrado en Twitter fotos de su cachorro. 

COMENTARIOS