Review Once upon a time 6x01- "The savior"

Un año más (y ya van seis) volvemos a Storybrooke para ver qué nuevas historias nos tienen prepa...

Un año más (y ya van seis) volvemos a Storybrooke para ver qué nuevas historias nos tienen preparadas en la tierra de los cuentos. Dejamos al final de la temporada anterior a nuestros protagonistas recién regresados del Inframundo y de la tierra de las historias no contadas, de donde regresaron con la compañía de Jekyll y Mr. Hyde y con Regina liberándose de la evil queen, que ahora es una entidad independiente.

Ha sido un episodio sin mucha trascendencia con el que plantear las cosas de cara a las nuevas tramas. Comenzamos el capítulo en Agrabah (bueno, realmente en una casita en medio del desierto, supongo que se dejarán el croma marca de la casa de la ciudad para más adelante), donde Yafar encuentra a un Aladdín en horas bajas y con un fuerte temblor en las manos. Yafar llama a Aladdín salvador, y es que, como también sabremos más tarde por boca de Hyde, Emma no es la única salvadora existente. Ha habido más antes que ella… y parece que ninguno ha acabado muy bien. De hecho, Emma no tarda en empezar a sufrir el mismo temblor en la mano que el ladrón de Agrabah.

Aunque de momento tienen que dejar ese asunto a un lado, ya que un dirigible procedente de la tierra de las historias no contadas se estrella en el bosque, y sus ocupantes huyen al bosque. Hyde, mientras tanto, comienza a ejercer el papel de gobernante de la ciudad que ha obtenido gracias a su trato con Rumpel. Y ni siquiera la magia combinada de Emma y Regina puede hacer nada por detenerle. A Jekyll se le ocurre entonces la idea de utilizar los restos del dirigible para crear un arma con el que pararle los pies a Hyde, algo que finalmente consigue… aunque el asunto no termina ahí, ya que Hyde parece saber lo que le ocurre a Emma, que ahora tiene que añadir unas visiones en las que se ve a sí misma luchando espada en mano con un misterioso encapuchado. A Emma tampoco le cuesta mucho sonsacarle a Hyde que si quiere saber más sobre este tema, debe seguir a un pájaro rojo.

Mientras tanto, el grupo se divide para encontrar a los pasajeros del dirigible que se ocultan en el bosque, algo que consiguen hacer Snow y David, quienes les dicen que no deben temerles y que encontrarán refugio en Granny´s. Emma, mientras tanto, encuentra el pájaro al que se refería Hyde, y seguirlo la lleva hasta una antiguo oráculo con aspecto de niña. Esta le dice que las visiones que está teniendo son de su futuro, y que no debería saber más, pero Emma insiste. Al final, acaba viendo el resultado de su lucha con el encapuchado, donde ella acaba muriendo, así que le toca intentar averiguar quién es ese desconocido y evitar su destino.

Las otras subtramas del episodio se han centrado en Rumpel y Regina. Siguiendo las indicaciones de Hyde, Rumpel llega hasta el palacio de Morfeo, donde espera despertar a Bella usando sus arenas. Al usarlas, el oscuro se introduce en los sueños de su esposa, encontrándose allí con el mismo Morfeo, que básicamente le dice que tiene una hora para despertar a Bella si no quiere que esta se quede dormida para siempre. Rumpel decide entonces que la mejor manera es rememorar el momento en el que Bella se enamoró de él. Para ello, utiliza el baile y la banda sonora de la bella y la bestia, pero Bella acaba dándose cuenta de lo que ocurre allí… que es justo lo que esperaba Morfeo, que en realidad no es tal, sino que se trata del hijo de Rumpel y Bella en versión crecida. Bella despierta y los dos vuelven a Storybrooke, pero una vez más, dice que no van a ser una familia. Parece que nos esperan nuevas y aburridos tiras y afloja entre esta pareja.

Y Regina, por su parte, tiene que afrontar el hecho de convivir con su hermana, a la que le ha ofrecido su casa, pero el experimento no tarda en salir mal, ya que Regina no puede evitar culpar a Zelena de la muerte de Robin. Con el apoyo de Snow, acaba proponiéndose vivir su nueva vida sin que la evil queen forme parte de ella y seguir manteniendo la esperanza. Zelena, mientras tanto acaba trasladándose a su antigua casa, aunque allí se encuentra ya con una invitada. La evil queen ha llegado a Storybrooke y quiere la ayuda de Zelena para sus planes.

En definitiva, capítulo muy introductorio y sin nada que destacar. Veremos cómo se va desarrollando la temporada. Los creadores prometieron que esta vez no tendríamos la estructura argumental de las tres últimas temporadas, con un villano por cada 11 episodios (aunque raro sería que Hyde no desapareciera a mitad de temporada), y que querían volver en parte a la esencia de la primera temporada contando historias de diferentes personajes. La verdad es que la tierra de las historias no contadas da para ello, y espero que sepan aprovecharla aunque sea un mínimo, así la serie podría recuperar algo del entretenimiento perdido.