loslunesserifilos

Piloto: "The exorcist"

“The exorcist” forma parte de esa hornada de pilotos que se han lanzado a adaptar películas y se...


“The exorcist” forma parte de esa hornada de pilotos que se han lanzado a adaptar películas y series de hace años, una tendencia común en esta temporada televisiva (“Arma letal”, la nueva versión de “McGyver”,”Training day”, etc) Fox ha optado por estrenar la serie directamente en viernes, por lo que o bien no tiene mucha confianza en el producto o creen que les va a conseguir una audiencia decente para el día de menor consumo televisivo de la semana. De momento, este primer episodio se estrenó con un 1.0 en demográficos.


¿Qué nos cuenta “The exorcist”? Nos sitúa en Chicago para contarnos la historia de dos sacerdotes. Uno de ellos, el padre Tomás, está al frente de una iglesia y es bastante apreciado por sus feligreses. Otro, el padre Marcus, es un experto en exorcismos y se encuentra en México intentado llevar a cabo el ritual a un niño llamado Gabriel. Tomás, por su parte, recibe la petición de una de sus feligresas, Ángela (Geena Davis), que está preocupada porque puede haber un demonio en su casa. Ángela vive con su marido, Henry, cuyas condiciones de salud están empeorando, y sus dos hijas, Casey y Katherine (que se pasa el día encerrada en su habitación) Sobre esta última es donde empiezan a recaer las sospechas de posesión.

Mientras tanto, Tomás tiene unos extraños sueños en los que ve como el padre Marcus intenta exorcizar al pequeño Gabriel, sin éxito, pues el niño acaba liberándose de sus ataduras y rompiéndose el cuello. Eso, sumado a que el día que acude a casa de Ángela, Henry le dice misteriosamente donde localizar a Marcus, hace sospechar a Tomás que aquí está pasando algo extraño. Tomás acude al centro de retiro donde espera encontrar a Marcus (no sin antes tener un breve encuentro con un misterioso sacerdote que también parece tener rasgos de posesión), e intenta convencerle para que le ayude, dándole datos que solo habiendo estado presente en la habitación de Gabriel podría conocer. Aún así, Marcus se muestra reticente a ayudarle.


Finalmente, Tomás vuelve a acudir a casa de Ángela, y tras charlar sobre la fe, escuchan un ruido en la buhardilla. Tomás sube y allí se encuentra a una de las hijas de Ángela con signos claros de posesión. Pero contrariamente a lo esperado, se trata de Casey, y no de Katherine. Casey se abalanza sobre Tomás, pero en cuanto Ángela sube a la buhardilla vemos como vuelve a su estado normal. Finalmente, mientras suena la mítica “Tubular bells”, vemos como Marcus se prepara finalmente para la acción y se marcha del centro de retiro, suponemos que para ayudar a Tomás. 

Quizá es porque me esperaba un desastre con esta adaptación, pero la verdad es que este piloto no me ha disgustado como esperaba. Es distraído, aunque de momento no aporta nada especial: se ha limitado a sentar las bases de la historia y ha intentado crear una atmósfera más siniestra que de terror, con algún golpe de efecto en forma de susto, pero se ha quedado a medio camino. Veremos como se desarrolla a partir de ahora: puede ir desarrollando su propio universo y resultar entretenida (en cualquier caso, no creo que dé para más de una temporada) o desinflarse definitivamente. Veremos qué camino toma.



Reacciones: 

Related

The exorcist 6318097794248281177

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item