loslunesserifilos

Oscars 2017 | Festival de Telluride, otro año de aciertos

La "informalidad" del Festival de Telluride es precisamente lo que le convierte en u...


La "informalidad" del Festival de Telluride es precisamente lo que le convierte en una extravagancia. No hay necesidad de alfombras rojas ni trajes de gala (antes de mediodía); las estrellas aterrizan en la ciudad de Colorado con la misma comodidad como si tratase un viaje de placer en las montañas. Pequeñas ruedas de prensa, y una breve charla sobre la película antes de su proyección son suficientes. Telluride no se anda con rodeos, anuncia su programación un día antes de dar inicio, tiene una duración de menos de una semana y aun así en los últimos siete años, tres de las ganadoras del Oscar en Mejor Película se proyectaron por primera vez allí; su nivel es envidiable y su repercusión en la temporada de premios es incluso más relevante que festivales de mayor renombre, como Cannes.

En esta ocasión, Telluride vuelve a triunfar y por consiguiente deja como efecto colateral varios cintas bautizadas por los asistentes (muchos de ellos expertos en materia de premios) como "Oscar friendly". Desde este momento la carrera acaba de empezar para esos títulos cuya maquinaria insaciable que tienen detrás no descansarán hasta ver materializadas sus opciones de premios. Moonlight cosechó críticas inmejorables que la convirtieron en favorita inmediata después de ser "la opción indie de la temporada", Seductora, sensible, emocional y cruda son algunos de los calificativos con que han definido la película; mientras que Gregory Ellwood de The Playlist es mucho más extremo al proclamar que la cinta de Barry Jenkins tiene el poder de cambiar vidas, incluso cuando ya no esté proyectándose en cines. Y haciendo mención a máquinas insaciables vale destacar que detrás de la campaña de Moonlight está Lisa Taback, la misma que se encargó de promover el año pasado las triunfadoras Room y Amy y además Brad Pitt es uno de sus productores quién ganó su primer Oscar hace casi tres años por 12 Years a Slave.

Otro título saliente de Telluride es el drama Bleed for This, una biopic de Vinny Pazienza dirigido por Ben Younger quien es precisamente uno de los puntos a favor que más destacan de la película gracias al poderío visual que le inyecta a través de su dirección. Por otra parte, aunque Miles Teller es descrito como eficiente dando vida a Pazienzia es su co-estrella, Aaron Eckhart, quien se lleva la mayor parte de los halagos gracias a una interpretación completamente diferente a su filmografía. Y es precisamente Eckhart quien junto a Tom Hanks lideran el reparto de Sully, el trabajo más reciente de Clint Eastwood como director y que también se proyectó en Colorado y ha sido descrito (en la reseña de The Hollywood Reporter) como un drama elocuente y elegante, de los mejores trabajos del director en los últimos años. Hanks vuelve a recibir grandes críticas sobre su interpretación.

El año pasado Rooney Mara dio una de las mejores interpretaciones de los últimos años en Carol y parece que no debemos esperar demasiado para disfrutar de otro gran trabajo porque en Una ha vuelto a fascinar a la crítica, su actuación ha sido descrita como "emocionalmente pura" sin embargo, la producción en general ha despertado entusiasmo, incluyendo también el trabajo de Ben Mendelsohn. Una es una pieza cinematográfica de realce. Cabe acotar que la película aun espera por distribución estadounidense para poder competir en los premios.

No sabemos si todas acabarán conquistando a la crítica o si alguna será la Sufragistas de este año (que recibió buenas críticas y quedó en el olvido al día siguiente) o si al contrario la ganadora del Oscar 2017 está entre estás películas, lo único certero es que estos títulos fueron los grandes triunfadores del festival de cara a los Oscar.

Reacciones: 

Related

Tom Hanks 2310367802056796211

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item