El documental 'Amanda Knox' el próximo 30 de septiembre en 'Netflix'


'Amanda Knox', documental original de 'Netflix', se estrenará a nivel global en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016 y estará disponible en la plataforma de streaming el próximo 30 de septiembre. Los directores Rod Blackhurst (ganador del Premio del Público de Tribeca por 'Here Alone') y Brian McGinn (ganador de un IDA por 'Chef’s Table') y el productor Mette Heide (ganador del Peabody por 'India’s Daughter') exploran el conocido caso que alcanzó los titulares y portadas de la prensa en todo el mundo.



Sinopsis.- Acusada y absuelta en dos ocasiones por la corte italiana por el asesinato de su compañera de piso inglesa Meredith Kercher, Amanda Knox se convirtió en un caso de interés global a medida que los medios de comunicación alimentaban la fascinación de los espectadores con las noticias de un juicio cuya duración casi superó los diez años.

En un mundo que todavía tiene opiniones divididas con respecto a las conclusiones a las que se llegaron, Amanda Knox transciende la barrera entre la culpabilidad y la inocencia para dar luz a los eventos y circunstancias que se llevaron a cabo durante los últimos 9 años. Dando un acceso sin precedentes a las personas involucradas y material de archivo que nunca ha sido publicado, el documental salta del presente al pasado mientras explora el caso desde dentro, con entrevistas exclusivas con Amanda Knox, su antigua pareja y el también acusado Rafaele Sollecito, el abogado Guiliano Mignini y el periodista del Daily Mail Nick Pisa.



A medida que aumenta la demanda de historias lascivas y emocionantes, ¿cuál es el papel que tenemos en la perdurabilidad y la creación de historias para alimentar las portadas? Amanda Knox es una historia humana que trasciende los titulares para examinar la tensa relación que existe entre una tragedia criminal, la justicia y el entretenimiento.


COMENTARIOS