loslunesserifilos

Crítica: 'Nunca apagues la luz' (2016), de David F. Sandberg

'Nunca apagues la luz' supone el debut en la gran pantalla de su  director  David F. San...


'Nunca apagues la luz' supone el debut en la gran pantalla de su  director David F. Sandberg y, lo hace de la mano de James Wan, director de entre otras de 'Saw' o 'Expediente Warren', como productor y adaptando su inquietante 'Ligths out' que dejamos bajo estas líneas.



'Nunca apagues la luz' explora uno de nuestro temores más primarios cómo es el miedo a la oscuridad, a no saber que se esconde entre las sombras y lo hace con la historia de dos hermanos (Rebecca y Martin) que tienen que lidiar con un extraño fantasma que convive con su familia.

La película se presenta como una propuesta bastante sencilla y humilde, contrariamente a las últimas tendencias en el género de terror no busca crear toda una mitología que explotar en futuras entregas. Nos encontramos ante una cinta que no es nada ambiciosa, simplemente busca que pases un mal rato y sientas la misma inquietud que sus protagonistas ante la oscuridad. Y lo consigue, especialmente en su parte inicial, con un gran prólogo que sienta las bases de la película y de su opresiva atmósfera.


Bien es cierto, que al igual que ocurre en la vida real, tus ojos se acaban acostumbrando a la oscuridad y tras un prometedor inicio te acabas habituando a la atmósfera que plantea el director. En este sentido el filme va de más a menos y una vez conocido el truco, no surge tanto efecto y no aporta nada más allá la propuesta.

Este es su talón de Aquiles, más allá de la propuesta de base no hay más, como hemos dicho al principio se trata de una propuesta sencilla y lo es hasta las últimas consecuencias. A esto hay que añadirle un guión flojo y un reparto donde algunas actuaciones son aceptables, cómo la de Teresa Palmer que intenta llevar todo el peso de la propuesta,  y otras no tanto y que son más propias de un telefilm. 


Pese a no encontrarnos ante una gran película y dar la impresión de que funciona mucho mejor como corto que como largo, 'Nunca apagues la luz', es una propuesta sencilla y refrescante, una idea que se desarrolla en un sólo acto y que no tiene más pretensiones que hacértelo pasar mal y que sufras con sus protagonistas, y durante buena parte de su metraje cumple su objetivo.


Reacciones: 

Related

Teresa Palmer 8852285191825288304

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 81

Archivo del blog

item