Crítica: 'Los Siete Magníficos' (2016), de Antoine Fuqua

El próximo 23 de septiembre  se estrena en España el nuevo remake de 'Los Siete Magnífico...

El próximo 23 de septiembre se estrena en España el nuevo remake de 'Los Siete Magníficos', el nuevo filme de Antoine Fuqua que cuenta la historia de los habitantes de Rose Creek, quienes son amenazados de muerte por el legendario Bartholomew Bogue. Tras el incidente, siete forajidos son contratados por el pueblo para acabar con él. El nuevo proyecto de Fuqua completa un ciclo de remakes procedentes del western 'Los siete magníficos' de John Sturges y, a su vez, de 'Los siete samuráis' del gran maestro Akira Kurosawa

La historia de 'Los Siete Magníficos' es simple. A decir verdad, es un relato que ya todos hemos visto llevar a la gran pantalla varias veces, no obstante, no siempre se puede hacer con la misma gracia, estilo o talento. 'Los Siete Magníficos' de Fuqua es una pieza entretenida, la cual arriesga en determinados momentos, sin embargo, no deja de ser una versión moderna y contextualida de dos remakes previos que acaba sosteniéndose únicamente a raiz de secuencias de acción puramente visuales.

Lo que prometía ser una gran película ha acabado siendo un mero proyecto que se queda a medio camino con escenarios espectaculares e interpretaciones ligeramente decepcionantes. Por mucho que lo intente, 'Los Siete Magníficos' no acaba de arrancar y pierde toda la gracia y poder de la original, dejando al descubierto todos los fallos que pueden verse a simple vista en esta nueva versión. Eso sí, a pesar de que el filme carece de sentimiento y no introduce nada nuevo u original, mostrando así un western bastante light, éste no deja de ser una pieza sumamente entretenida y el público, a estas alturas, no debería exigir más ni esperar menos. Actualmente, estamos en la era del blockbuster y de los remake. Innecesarios o no es algo que hay que empezar a aceptar y a digerir de la forma más amena posible.

NOTA: 7.5/10