Camino a los Oscars 2017: 'Julieta' será la representante española


Ya conocemos que película va a representar a España en los Oscar para la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

La elegida ha sido el último film de Pedro Almodóvar: 'Julieta', que ha derrotado a las otras dos propuestas que eran 'La novia' y 'El olivo'.

Almodóvar tiene el honor de haber ganado dos Oscars, el primero en la categoría de Mejor Película de habla no inglesa con 'Todo sobre mi madre' en el año 2000 y tres años después logró un histórico Oscar a Mejor Guión Original por 'Hable con ella', además de una nominación a Mejor Director.


Se trata de una apuesta en principio segura al tratarse de uno de nuestros directores más conocidos internacionalmente, por no decir el más conocido. Aunque hay que recordar que su último intento de asalto al Oscar, hace ahora 10 años, resultó infructuoso, dado que  'Volver' no logró la nominación, aunque rascó una candidatura para Penélope Cruz como Mejor Actriz.

Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo a 'Julieta', esperamos que rompa la mala racha de 12 ediciones sin estar nominado el cine español en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

COMENTARIOS