loslunesserifilos

5 razones para ver... Inside Amy Schumer

Amy Schumer. Es prácticamente imposible que este nombre no nos resulte familiar. Se la conoce po...

Los Lunes Seriéfilos Inside Amy Schumer

Amy Schumer. Es prácticamente imposible que este nombre no nos resulte familiar. Se la conoce por "Y de repente tú", película que terminó de catapultarla a la fama; por sus desvergonzados comentarios y por protagonizar más de una revuelta en redes sociales. Sin embargo, pocos son las/los que conocen la serie que le abrió las puertas de Hollywood. Aquí tienes 5 razones para ver... Inside Amy Schumer.

La autora del recién publicado libro The Girl With the Lower Back Tatto, tiene una muy trabajada trayectoria como comediante, monologuista y actriz de improvisación que le ha dado la confianza, la destreza, las habilidades interpretativas y la personalidad que irradia la estrella en la que ahora se ha convertido Amy Schumer. Todo ello se refleja en la hilarante y desvergonzada Inside Amy Schumer, de Comedy Central.

- Amalgama de formatos: Inside Amy Schumer no es una serie de formato convencional. Aunque si cuenta con una trama horizontal que avanza muy lentamente en torno a su personaje homónimo, la estructura y los formatos cambian a placer del guión. Sketches, entrevistas a pie de calle, monólogos, videoclips, anuncios e incluso meta relatos componen este producto audiovisual difícilmente clasificable entre ficción o entretenimiento. El género, sin embargo, queda muy claro: comedia... y de la buena.

- Cameos: Tina Fey, Bill Nye, Julia Louis-Dreyfus o Patricia Arquette son solo algunos de los nombres y caras que se dejan ver en Inside Amy Schumer. Aunque son en su mayoría, rostros relacionados con la comedia, también hay personajes del mundo de la política, el cine, las artes, o los deportes. Como sucede habitualmente, si una serie tiene éxito, como es el caso, todo el mundo quiere salir en ella.

Los Lunes Seriéfilos Inside Amy Schumer


- Pensamiento (y guión) crítico: Amy Schumer no tiene pelos en la lengua. Y ese es el espíritu que rezuma su serie. Feminismo, sexualidad, política, racismo. Los temas más tabú de la sociedad tiene su hueco entre las afiladas frases de sus monólogos, en sus intrusivas preguntas a peatones neoyorquinos y en las desvergonzadas situaciones de sus sketches. Aunque a veces roza, lo vulgar y soez, el espectador a de alejarse del remilgado corsé social y moral que le impide acercarse a determinados temas con sentido del humor.

- Personalidad: Inside Amy Schumer es fresca, original, única. No hay nada igual en la parrilla. Es Amy Schumer. Está hecha a imagen y semejanza de su creadora, productora, guionista y actriz. Schumer traslada su extrovertida personalidad a la cada plano y segundo de la serie. Un producto raro, sorprendente, adulto, maduro y cercano al espectador.

- Amy Schumer: Schumer se cuela de pleno en la época dorada de la comedia femenina, de esta deseada, ansiada y merecida etapa televisiva que le da la importancia que se merece a mentes brillantes como Tina Fey, Amy Poehler, Abbi Jacobson e Ilana Glazer, Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Mindy Kaling y compañía, que tan duro han trabajado durante años para que de una vez por todas el papel de la mujer tenga representación televisiva.

¿Necesitas más razones? Tienes cuatro temporadas de ellas... y las que quedan. 
Reacciones: 

Related

Tina Fey 6616092232923259689

Síguenos

.

Translate

Ganador en la categoria Cine y TV de los Premios 20 Blogs 2013

Premios 20Blogs

Miembro de la junta de los 'Blogos de Oro'

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído de la semana

+ secciones


Seguidores

Territorio Podcast

ATMÓSFERA CERO PODCAST - EPISODIO 79

Archivo del blog

item